Conecte con nosotros

Transición 2018

Sánchez Cordero afirma que acusación contra Gordillo era endeble

Publicado

sanchez_Elba, liberación, 61 kb, Sánchez Cordero
Foto: Especial.

MÉXICO.- La futura senadora y titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las acusaciones en contra de Elba Esther Gordillo no eran sólidas, asegurando que detectó varias situaciones endebles.

La propuesta por Andrés Manuel López Obrador para encargarse de la política interior del país durante su gobierno, afirmó que la coincidencia en los tiempos, para ella, no responde a tiempos políticos hablando en el caso específico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

TE PODRÍA INTERESAR: Zambrano acusa que juez del caso Gordillo fue presionado para liberarla

Esta aclaración por parte de Sánchez Cordero ocurre tras las sospechas que ha levantado el hecho de que Gordillo sea liberada el mismo día en que AMLO va a recibir su constancia de presidente electo, tras haber ganado el pasado 1 de julio las votaciones.

También destacó que en lo personal, ella detectó varias situaciones en las que no estaba muy armada y fortalecida la acusación en contra de la exdirigente sindical y magisterial.

Sobre el primer foro de pacificación que se llevó a cabo el pasado martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, Olga Sánchez Cordero dijo haber quedado muy satisfecha, destacando la atención en escuchar los testimonios de mujeres y victimas de tortura.

ssc

Transición 2018

AMLO pidió regresó del GIEI para investigar caso Ayotzinapa

Publicado

el

normalistas_giei, AMLO, 65 kb, GIEI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador solicitó el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó el caso Iguala, informó el abogado de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014, Mario Patrón.

El también director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) aseguró que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el que será el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, formalizaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de regreso del GIEI.

“Lo que nos refieren es que ha solicitado el nuevo gobierno que la Comisión Interamericana siga en una labor de asistencia y cooperación mediante el regreso del GIEI”, declaró Mario Patrón.

El abogado aseveró que en la pasada visita de la CIDH, se concretó una “primera reunión” entre integrantes del organismo con Sánchez Cordero y Encinas.

En el encuentro que está programado entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos y el presidente electo se prevé que también estén presentes la CIDH y la Organización de las Naciones Unidas.

Tras la salida del GIEI en 2016, la CIDH anunció que pondría en marcha un mecanismo de seguimiento para acompañar la investigación del caso, el cual vencerá el 31 de diciembre de 2018.

“Se buscaría refrendar el mecanismo de seguimiento, incorporando al GIEI”, acotó Patrón.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer