Conecte con nosotros

Política

Tras cinco años en prisión, liberan a Elba Esther Gordillo

Publicado

SNTE, Elba Esther Gordillo, 70 KB
Elba Esther Gordillo finalmente quedó libre tras permanecer cinco años en la cárcel. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un Tribunal Federal canceló el proceso penal en contra de Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

Y es que, aseguran, no hay pruebas que sustenten la acusación que presentó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR). 

TE PUEDE INTERESAR: Consejera del INE polemizó sobre los gastos de AMLO en cierre de campaña

A través de una carta, que fue leída por su abogado Marco Antonio del Toro, la ‘maestra’ precisó que “he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”.

Asimismo, agregó que el próximo lunes 20 de agosto convocará a los medios de comunicación interesados en conocer su opinión y posición sobre los sucesos relativos.

Finalmente, el litigante precisó que Gordillo Morales ya se encuentra con su familia con quienes pasará unos días. Además, detalló que necesita asimilar el aislamiento que vivió durante cinco años.

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer