Conecte con nosotros

Política

Batres acusa a Cordero de entregar bonos a funcionarios de alto nivel en Senado

Publicado

Martí Batres, Cordero, 66 KB

MÉXICO.- El senador electo de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusó al presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, de haber autorizado bonos especiales a 22 funcionarios de alto mando y asesores de la Cámara Alta.

El morenista mostró un documento firmado por el expanista, con fecha de 10 de julio, donde autoriza los bonos por desempeño con 40 y 60 días de salario neto que suman 3 millones 151 mil pesos en distintas cantidades por funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Corral le responde a Calderón en Twitter tras crítica por reunirse con AMLO

“A través de las presentes líneas me permito informarle que esta Presidencia, conforme a sus facultades, autoriza otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto, por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados, a los servidores públicos de este órgano legislativo dscritos a la Secretaría General de Servicios Administrativos, a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Comunicación Social y los órganos de gobierno”, se lee en el texto.

Agrega que  el pago correspondiente deberá realizarse en días de sueldo neto, conforme al listado anexo con nombres de los beneficiados y en apego a la normatividad vigente, con apego a las partidas presupuestales y aplicando el Impuesto Sobre la Renta respectivo, en los términos de la ley de la materia.

El oficio está dirigido a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos, y uno de los beneficiados con un bono por 60 días.

Batres Guadarrama hizo un llamado a los servidores públicos beneficiados para devolver el dinero recibido y exigió a Cordero detener otro tipo de decisiones administrativas que pretendan imponer plazas o contratos a la siguiente Legislatura.

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer