Conecte con nosotros

Política

“Cambiar las siglas del PRI no es la solución”: Ulises Ruiz

Publicado

ULISES-RUIZ, "Cambiar las siglas del PRI no es la solución": Ulises Ruiz, 70 KB, Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, aseguró que una consulta a las bases en el PRI, permitirá recuperar el rumbo de la bancada
Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

PUEBLA.- Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, aseguró que una consulta a las bases en el PRI, permitirá recuperar el rumbo de la bancada y no cambiar las siglas del partido como se ha mencionado.

Asimismo, subrayó que los dirigentes del Tricolor se aprovecharon para obtener beneficios económicos y políticos, provocando la peor crisis del partido en su historia.

TE PODRÍA INTERESAR: Batres acusa a Cordero de entregar bonos a funcionarios de alto nivel en Senado

Por otra parte, Ruiz Ortiz advirtió que la única manera de lograr una restauración dentro de la bancada es abriendo espacios a la militancia, para que ellos sean los encargados de encaminar un nuevo rumbo para la organización.

Con información de El Heraldo.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen: EPN

Publicado

el

Enrique Peña Nieto, 63 KB, EPN
Enrique Peña Nieto en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana. FOTO: Notimex

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que todo migrante o refugiado tiene derechos, pero también la responsabilidad de acatar las leyes y reglamentos de los países que los acogen.

En su participación en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana, dijo que mientras ocurra el fenómeno de la migración, se deben hacer valer los derechos humanos de las personas en tránsito, independientemente de su condición migratoria.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola palomea a Germán Martínez para dirigir el IMSS

Sin embargo, enfatizó que “junto con estos derechos, el migrante también tiene responsabilidades”, pues tienen la obligación de acatar las leyes y reglamentos, así como las medidas para el mantenimiento del orden público de conformidad con el derecho internacional, “en beneficio de los migrantes y de las sociedades que los acogen”.

El mandatario federal indicó que el mayor reto que aún enfrenta la región de Iberoamérica “es el legado de exclusión, desigualdad y pobreza, que es una onerosa carga para la mayoría de nuestros países”.

Peña Nieto aseveró que con ello aparece el fenómeno de la migración, por lo que llamó a todas las naciones de este bloque a unirse al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, “y actuemos en apego a sus objetivos y compromisos”, instrumento que se firmará dentro de un mes en Marruecos.

TE PUEDE INTERESAR: Hay vida después de la Presidencia, asegura Peña Nieto

Añadió que la única manera de “evitar que la gente emigre involuntariamente es promoviendo el desarrollo interno en nuestras naciones”, al destacar que dentro del mecanismo iberoamericano, “entendimos el valor que tiene una comunidad de pueblos afines”.

Finalmente, dijo que el espacio iberoamericano se sustenta en historia compartida y afinidad cultural, y que “aprendiendo unos de los otros podremos superar los retos que enfrentamos”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer