Conecte con nosotros

Economía

Coparmex trabajará con López Obrador en busca de mejor salario mínimo

Publicado

Gustavo de Hoyos, Coparmex, 92 KB

MÉXICO.- El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, retomará el diálogo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en busca de un acuerdo para elevar el salario mínimo a 102 pesos hacía finales del año.

Resaltó que el sector patronal mantiene comunicación con el equipo de transición, pero ahora lo hará más formal, después de que este miércoles se le entregó la constancia de presidente electo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y EPN dialogarían hoy sobre nombramiento del Fiscal General

En entrevista con Notimex, el empresario comentó que con anterioridad se reunió con Luisa María Alcalde, designada como secretaría de Trabajo y Previsión Social para la siguiente administración, y hay coincidencias sobre el incremento del salario mínimo general para alcanzar la línea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es uno de los temas en lo que tenemos gran coincidencia con quien será el presidente (de la República). Él, una y otra vez en público y privado, nos ha reiterado que coincide con la visión de la Coparmex”, expuso.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a ‘El Betito’, líder de ‘La Unión Tepito’

De Hoyos Walther confió en que los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reúnan en próximas fechas para resolver si existen condiciones para dar este paso hacía un ajuste al salario mínimo.

“Y que sí podamos terminar 2018 con un salario mínimo que esté por arriba de los 100 pesos, posiblemente 102 0 103 pesos”, manifestó el empresario.

De lograrlo, se levantará la “bandera blanca” en materia de bienestar familiar por primera vez en tres décadas, toda vez que el actual salario es el más bajo que se paga en la economía formal, puntualizó.

Economía

Aeroméxico reducirá su flota y suspenderá nueve rutas en 2019

Publicado

el

Aeroméxico, 95 KB, Aeroméxico
Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Aeroméxico anunció que, debido al impacto por el precio de la turbosina y otras pérdidas, retirará cinco aviones de su flota y suspenderá nueve rutas nacionales e internacionales durante el próximo año.

A través de un comunicado, la aerolínea destacó que las rutas que dejará de atender son desde Ciudad de México a Boston; Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de EE.UU. no votará USMCA antes de 2019

Precisó que el 2018 ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década, ya que en conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año.

“Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, explicó.

La compañía también menciona que retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, debido a que su estrategia de flexibilidad de flota permite reducirla o ampliarla rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR: Sears se declara oficialmente en bancarrota en EE.UU.

Estos cambios implican que la oferta de asientos de la compañía permanecerá sin cambios en 2019, en su comparación con 2018, “la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009”.

No obstante, sostuvo que continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para garantizar una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer