Conecte con nosotros

Estados

Decomisan crystal en aeropuerto de Tijuana; iba escondido en refrescos

Publicado

crystal_refresco, Tijuana, 67 kb, Crystal
Foto: Especial.

TIJUANA.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró nueve botellas de refresco que ocultaban una sustancia con las características de la droga conocida como crystal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Los efectivos de la División de Seguridad Regional inspeccionaban con apoyo de un binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional el área de paquetería y mensajería del aeropuerto, cuando el ejemplar canino dio marcaje positivo sobre una caja.

TE PODRÍA INTERESAR: Aristóteles Sandoval reconoce guerra interna de grupos delictivos en Jalisco

Al revisar el contenido se localizaron nueve botellas de plástico que contenían un líquido negro, y en su interior un envoltorio con una sustancia granulada, aparentemente de la droga conocida como crystal, con peso de 0.386 kilogramos.

Los envases, que tenían como remitente un domicilio en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tijuana, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y se verificará el peso y el tipo de sustancia asegurada.

ssc

Estados

Causan lluvias inundaciones en diversos municipios de Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 83 KB, Sinaloa

CULIACÁN.- Autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la población a estar alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones y suspensión de clases en algunos municipios.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que las precipitaciones son causadas por una baja presión remanente, que se encuentra a 90 kilómetros del este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm en ese estado y en el norte de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Taxis de familiar de Duarte habrían sido usados por el crimen organizado

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Señaló, además, que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, por lo que sugirió tomar precauciones.

Estas lluvias generaron inundaciones y afectaciones en municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte, donde las clases tuvieron que ser suspendidas en todos los niveles.

Ante ello, también se han habilitado varios albergues para resguardar a la población afectada y atenderles en sus necesidades primarias de alimentación, medicina y ropa.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnificados, así como para bajar los niveles de agua en las calles y domicilios.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer