Conecte con nosotros

Estados

Decomisan crystal en aeropuerto de Tijuana; iba escondido en refrescos

Publicado

crystal_refresco, Tijuana, 67 kb, Crystal
Foto: Especial.

TIJUANA.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró nueve botellas de refresco que ocultaban una sustancia con las características de la droga conocida como crystal en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Los efectivos de la División de Seguridad Regional inspeccionaban con apoyo de un binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional el área de paquetería y mensajería del aeropuerto, cuando el ejemplar canino dio marcaje positivo sobre una caja.

TE PODRÍA INTERESAR: Aristóteles Sandoval reconoce guerra interna de grupos delictivos en Jalisco

Al revisar el contenido se localizaron nueve botellas de plástico que contenían un líquido negro, y en su interior un envoltorio con una sustancia granulada, aparentemente de la droga conocida como crystal, con peso de 0.386 kilogramos.

Los envases, que tenían como remitente un domicilio en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tijuana, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y se verificará el peso y el tipo de sustancia asegurada.

ssc

Estados

Migrantes rechazan albergue y prefieren pernoctar en parque de Chiapas

Publicado

el

TAPACHULA_migrantes, Tapachula, 68 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La mayoría de los migrantes centroamericanos que conforman la caravana que salió la mañana de este domingo de Ciudad Hidalgo, se instaló para pernoctar en el Parque Bicentenario en el centro de esta ciudad.

A pesar de que las autoridades le dieron a los migrantes todas la garantías de que en el centro de exposiciones Expo Mesoamericana se les daría albergue temporal, muchos migrantes prefirieron no tomar esta opción.

En su mayoría, los centroamericanos prefirieron quedarse en la plaza pública por temor a que al ingresar en las instalaciones del centro de exposiciones fueran detenidos y eventualmente deportados.

No obstante que aproximadamente al mediodía, el propio comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, les ofreció la certeza que de que el gobierno no tenía intención alguna de detenerlos y que el albergue temporal de Expo Mesoamericana era totalmente seguro, los migrantes prefirieron no utilizarlo.

Entre las personas que conformaban la caravana, en su mayoría hondureños, se fue fortaleciendo en horas de la tarde el rumor de que serían detenidos si se acercaban al albergue, donde estaba dispuesto el espacio hasta para cinco mil personas, incluyendo alimentos, agua y atención médica, en especial para los niños.

Con todo, persistió en los caminantes la desconfianza hacia las autoridades y por eso en su mayoría decidieron no ingresar al centro de exposiciones y por el contrario dirigirse hacia el centro de la ciudad, en cuya plaza principal se instalaron para pernoctar.

Si bien este sábado las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores informaron en un comunicado conjunto que 620 personas, sobre todo quienes llevaban niños, fueron trasladadas a ese albergue temporal, posteriormente se supo que los migrantes prefirieron pernoctar en la calle, aunque había disposición de las autoridades para atenderlos.

Por la noche se irían incorporando más migrantes al grupo principal, pues el arribo de los extranjeros se dio en oleadas, ante las diferencias en el ritmo para caminar de cada grupo.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer