Conecte con nosotros

Estados

Cuitláhuac sigue pasos de AMLO y reducirá su sueldo como gobernador de Veracruz

Publicado

XALAPA.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, presentó a Andrés Manuel López Obrador un plan de austeridad que incluye, entre otras cosas, la reducción del 10 por ciento de los sueldos de funcionarios de primer nivel.

Asimismo, el futuro mandatario informó que él ganará 57 mil pesos, es decir, el 30 por ciento de lo que recibe el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

García Jiménez expuso al presidente electo de México “la crisis financiera” con la que recibirá el estado, ya que tiene una deuda histórica de 80 mil millones de pesos.

“La deuda formal ante las entes bancarias es de más de 38 mil millones de pesos”, más “3 mil 50 millones de pasivos”, que sumado a otros “compromisos que no se cumplieron en su momento. La deuda del gobierno veracruzano rebasa los 80 mil millones de pesos.

Agregó que “el problema es que se tienen muchos pasivos ante diversos órganos, sobre todo en los descentralizados. Entre ellos, está el IP, la universidad veracruzana y otros tantos, entonces tenemos que revisar qué nos dejan y cómo atender de inmediato el pago de salarios y aguinaldos”.

Finalmente, comentó que “existe un instituto de pensiones del estado que tiene un desfalco de más de mil 700 millones de pesos y que hay un adeudo anual que se tiene de alrededor de 900 millones de pesos”.

Finalmente, y al ser cuestionado sobre si tomará acciones en contra de Yunes Linares, el gobernador electo dijo que “vamos a revisar todo; depende de la entrega- recepción; de cómo nos dejan las arcas, si hay algo deshonesto o ilegal desde luego que sí”.

Estados

Vinculan a ‘El Monstruo de Ecatepec’ y su pareja por feminicidio

Publicado

el

Feminicidas de Ecatepec, 66 KB, Monstruo de Ecatepec

ESTADO DE MÉXICO.- La tarde de este martes, un juez de Control vinculó a proceso a Juan Carlos ’N’, mejor conocido como ‘El Monstruo de Ecatepec’, y su pareja Patricia ’N’, por el feminicidio de Nancy Nohemí.

Ambos podrían pasar de 40 a 70 años de prisión o permanecer en la cárcel de manera vitalicia, sin embargo, el juzgador determinó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Seis federales resultaron heridos tras ser emboscados en Jalisco

Horas antes, tanto Juan Carlos como Patricia habían sido vinculados por el delito de trata de personas.

La juez había determinado que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para la vinculación de los delincuentes, quienes presuntamente asesinaron a más de 10 mujeres en el municipio de Ecatepec.

El MP expuso, en el desahogo de pruebas, que ambos vendieron a la bebé de Nancy en 15 mil pesos a Adrián y Laura, y detalló que la entrega fue realizada en una tienda Elektra de Jardines de Morelos.

La juzgadora señaló que los ya procesados no tenían la legalidad para adoptar a la menor, y que incluso, se realizaron pruebas de ADN para determinar el parentesco de la bebé.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer