Conecte con nosotros

Política

Ebrard buscará reunirse con Videgaray la próxima semana

Publicado

MÉXICO.- Con el objetivo de comenzar el proceso de entrega- recepción de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como fijar un calendario de trabajo, el próximo titular de la dependencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón, planea tener un encuentro con el actual canciller, Luis Videgaray Caso, la próxima semana.

Entre los temas que planean abordar se encuentran los sueldos del cuerpo diplomático que deben ajustarse a las medidas de austeridad propuestas por el presidente electo de México y la evaluación de la acción internacional del Estado Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Pompeo y Videgaray dialogan por teléfono sobre migración y seguridad

“El 42 por ciento del personal de la Secretaría son empleados locales, es decir, trabajadores o personal de las embarras y sobre todo de los consulados en el exterior son de aquí y eso es el 42 por ciento de los trabajadores o personal. Vamos a evaluarlo, pero le doy ese dato que a veces no se sabe, que son los trabajadores locales los  mismos que están fuera de México. Y además se les paga muy mal”, aseguró.

El ex jefe de Gobierno de Ciudad de México afirmó que López Obrador no tiene previsto un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no lo descartan porque “ahora como presidente electo es más factible”.

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer