Conecte con nosotros

Transición 2018

“EPN me ayudará con iniciativas para nombrar fiscales y crear la SSP”: López Obrador

Publicado

AMLO, "EPN me ayudará con iniciativas para nombrar fiscales y crear la SSP": AMLO, 92 KB, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, encuentro que oficializó el proceso de transición
AMLO se reunió con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves por la tarde, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, encuentro que oficializó el proceso de transición entre ambas administraciones.

Ambos acordaron que el gobierno actual enviará las iniciativas correspondientes al Congreso para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, además del nombramiento de los fiscales Anticorrupción y General de la República.

TE PODRÍA INTERESAR: “Por ley nuestros sueldos no puedes ser disminuidos”: ministro de la SCJN

Asimismo, López Obrador reveló que se volverá a encontrar con Peña Nieto el próximo 20 de agosto, encuentro a donde también asistirán los integrantes de su gabinete.

“Acabamos de terminar esta conversación con urbanidad política, con respeto, considerando que la transición se siga dando con tranquilidad, para que no haya ningún motivo para que el país siga su marcha, para que no haya problema en lo económico… En el asunto de la seguridad, llegamos al acuerdo que para ganar tiempo en el inicio del periodo ordinario de sesiones se van a presentar iniciativas a las leyes, con el propósito de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. De modo que cuando empecemos el 1 de diciembre como presidente constitucional de la República. Lo mismo para el proceso de selección del fiscal general de la República, y para la Fiscalía Anticorrupción. También acordamos una reunión conjunta para el día 20 de este mes, una reunión del gabinete actual, con el gabinete entrante”, finalizó el tabasqueño.

Con información de Político.MX

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Fórmula 1 volvió a México por corrupción y sobornos: Guevara

Publicado

el

f1_mx, Guevara, 50 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, quién será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aseguró a la revista francesa Auto Hebdo que el Gran Premio de Fórmula Uno volvió a México por corrupción y sobornos, mientras que “hay cosas más importantes que atender en el país, como la pobreza”.

Pese al éxito del GP de México, este podría peligrar de acuerdo con Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes.

La principal preocupación tiene su origen en la política de Andes Manuel López Obrador, quien como jefe de Estado, desea adoptar una política de austeridad.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, dijo la exvelocista.

Más adelante afirma que en México “hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”.

Asimismo, Guevara indica que “la corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“.

Mientras tanto, el GP de México fue elegido como el mejor del circuito, además de que el nuevo secretario de turismo del país, Miguel Torruco, garantizó que se realizará por lo menos el año próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer