Conecte con nosotros

Transición 2018

“Desaparecerá el Estado Mayor; me cuidarán 20 profesionales”: López Obrador

Publicado

AMLO-EMP, "Desaparecerá el Estado Mayor; me cuidarán 20 profesionales": López Obrador, 93 KB, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial, y reveló que será cuidado por 20 profesionales.
AMLO mencionó que el Estado Mayor Presidencial pasará a ser parte de la Sedena. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del encuentro que sostuvo con Enrique Peña Nieto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial, y reveló que será cuidado por 20 profesionales.

“Voy a pedir una ayudantía de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino que van a tener un nivel de licenciatura, van a ser 10 mujeres y 10 hombres muy cercanos a nosotros”, apuntó AMLO.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador asegura que Meade no formará parte de su gobierno

Asimismo, López Obrador mencionó que el Estado Mayor Presidencial pasará a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Quiero aprovechar para decirles que respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, que de ninguna manera quiero faltares al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años. El Estado Mayor lo que se conoce actualmente, de conformidad con la ley va a pasar a la Secretaría de la Defensa, no va a haber Estado Mayor, eso es un hecho. Me van a cuidar todos los mexicanos, y cuando hablo de todos también hablo del Ejército, porque el Ejército es pueblo uniformado. Nada más que haya más orden, que no apachurren. Los que me van a cuidar, lo van a hacer sin armas”, finalizó el tabasqueño.

Con información de Político.MX

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Fórmula 1 volvió a México por corrupción y sobornos: Guevara

Publicado

el

f1_mx, Guevara, 50 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, quién será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aseguró a la revista francesa Auto Hebdo que el Gran Premio de Fórmula Uno volvió a México por corrupción y sobornos, mientras que “hay cosas más importantes que atender en el país, como la pobreza”.

Pese al éxito del GP de México, este podría peligrar de acuerdo con Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes.

La principal preocupación tiene su origen en la política de Andes Manuel López Obrador, quien como jefe de Estado, desea adoptar una política de austeridad.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, dijo la exvelocista.

Más adelante afirma que en México “hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”.

Asimismo, Guevara indica que “la corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“.

Mientras tanto, el GP de México fue elegido como el mejor del circuito, además de que el nuevo secretario de turismo del país, Miguel Torruco, garantizó que se realizará por lo menos el año próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer