Conecte con nosotros

Transición 2018

“Por ley nuestros sueldos no puedes ser disminuidos”: ministro de la SCJN

Publicado

JOSE-COSSIO, "Por ley nuestros sueldos no puedes ser disminuidos": ministro de la SCJN, 80 KB, José Ramón Cossío aseguró que no pueden bajarse el sueldo, debido a que la ley se los impide; sin embargo, mencionó que sí aplicarán medidas de austeridad
José Ramón Cossío, ministro de la SCJN. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de la SCJN, José Ramón Cossío, aseguró que no pueden bajarse el sueldo, debido a que la ley se los impide; sin embargo, mencionó que sí aplicarán en algunas medidas de austeridad que se implementarán en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos una condición que, en la Constitución, Artículo 94, dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Víctimas de violencia rechazan amnistía de AMLO en foro de Torreón

Asimismo, Cossío Díaz reveló que los sueldos de los ministros son establecidos por la Cámara de Diputados, además informó que sí se podrán realizar recortes en su presupuesto del 2019.

“Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos, que se entregó una cantidad muy importante de dinero por parte de la Corte del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral, son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podía hacer”, finalizó.

Con información de Político.MX y Excélsior.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Fórmula 1 volvió a México por corrupción y sobornos: Guevara

Publicado

el

f1_mx, Guevara, 50 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, quién será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aseguró a la revista francesa Auto Hebdo que el Gran Premio de Fórmula Uno volvió a México por corrupción y sobornos, mientras que “hay cosas más importantes que atender en el país, como la pobreza”.

Pese al éxito del GP de México, este podría peligrar de acuerdo con Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes.

La principal preocupación tiene su origen en la política de Andes Manuel López Obrador, quien como jefe de Estado, desea adoptar una política de austeridad.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, dijo la exvelocista.

Más adelante afirma que en México “hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”.

Asimismo, Guevara indica que “la corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“.

Mientras tanto, el GP de México fue elegido como el mejor del circuito, además de que el nuevo secretario de turismo del país, Miguel Torruco, garantizó que se realizará por lo menos el año próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer