Conecte con nosotros

Transición 2018

“Por ley nuestros sueldos no puedes ser disminuidos”: ministro de la SCJN

Publicado

JOSE-COSSIO, "Por ley nuestros sueldos no puedes ser disminuidos": ministro de la SCJN, 80 KB, José Ramón Cossío aseguró que no pueden bajarse el sueldo, debido a que la ley se los impide; sin embargo, mencionó que sí aplicarán medidas de austeridad
José Ramón Cossío, ministro de la SCJN. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de la SCJN, José Ramón Cossío, aseguró que no pueden bajarse el sueldo, debido a que la ley se los impide; sin embargo, mencionó que sí aplicarán en algunas medidas de austeridad que se implementarán en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos una condición que, en la Constitución, Artículo 94, dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Víctimas de violencia rechazan amnistía de AMLO en foro de Torreón

Asimismo, Cossío Díaz reveló que los sueldos de los ministros son establecidos por la Cámara de Diputados, además informó que sí se podrán realizar recortes en su presupuesto del 2019.

“Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos, que se entregó una cantidad muy importante de dinero por parte de la Corte del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral, son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podía hacer”, finalizó.

Con información de Político.MX y Excélsior.

aiqv

Transición 2018

AMLO pidió regresó del GIEI para investigar caso Ayotzinapa

Publicado

el

normalistas_giei, AMLO, 65 kb, GIEI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador solicitó el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigó el caso Iguala, informó el abogado de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014, Mario Patrón.

El también director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) aseguró que la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el que será el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, formalizaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de regreso del GIEI.

“Lo que nos refieren es que ha solicitado el nuevo gobierno que la Comisión Interamericana siga en una labor de asistencia y cooperación mediante el regreso del GIEI”, declaró Mario Patrón.

El abogado aseveró que en la pasada visita de la CIDH, se concretó una “primera reunión” entre integrantes del organismo con Sánchez Cordero y Encinas.

En el encuentro que está programado entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos y el presidente electo se prevé que también estén presentes la CIDH y la Organización de las Naciones Unidas.

Tras la salida del GIEI en 2016, la CIDH anunció que pondría en marcha un mecanismo de seguimiento para acompañar la investigación del caso, el cual vencerá el 31 de diciembre de 2018.

“Se buscaría refrendar el mecanismo de seguimiento, incorporando al GIEI”, acotó Patrón.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer