Conecte con nosotros

CDMX

Líder de la Unión Tepito se operó y bajó de peso para no ser identificado

Publicado

El Betito, La Unión Tepito, 71 KB
El comisionado Nacional de Seguridad dio detalles sobre la detención de El Betito. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que Roberto Moyado Esparza, ‘el Betito’, se había sometido a un implante de cabello y a una intervención quirúrgica para bajar más de 30 kilos y así evitar ser identificado.

“El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia fábrica de zapatos en Iztapalapa; no hay lesionados

El funcionario detalló que el también presunto líder de la Unión Tepito se escondía en zonas residenciales en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para que sus principales rivales, así como las autoridades, no pudieran dar con su paradero.

“Actualmente encabezaba actividades del narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero, entre otros ilícitos en el centro de la capital, pero con probable actividad criminal en otras delegaciones. También se investiga por diversos homicidios”, apuntó.

La detención de ‘el Betito’ se produjo la tarde de este miércoles, cuando se trasladaba por la vía pública en la Colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Se le decomisó 10 mil dólares estadounidenses, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de “crystal” y un arma corta abastecida.

Actualmente Moyado Esparza y su hermano, que también fue detenido en el operativo, se encuentra en la Procuraduría General de la República mientras la Policía Federal continúa con la localización de objetivos que están al frente de La Unión Tepito. 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Ángel de 7 años; tiene 4 días perdido

Publicado

el

alerta_amber2, Alerta Amber, 41 kb, CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Ángel Moisés Joaquín Felipe, quien desapareció el 20 de junio a las 18:30 horas en la alcaldía de Xochimilco.

La dependencia capitalina emitió una ficha de la Alerta Amber, en la que destaca que el niño de 7 años de edad, fue visto por última vez sobre la calle Galeana esquina con Heliotropo del Barrio Xaltocan.

Al momento de su desaparición, Ángel Moisés vestía un pants escolar color azul marino con franjas color blanco y rojo, playera color verde agua con una figura de Gokú y tenis color blanco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Valeria de 12 años; lleva 4 DÍAS desaparecida

En caso de contar con información sobre el paradero del niño, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer