Conecte con nosotros

CDMX

Líder de la Unión Tepito se operó y bajó de peso para no ser identificado

Publicado

El Betito, La Unión Tepito, 71 KB
El comisionado Nacional de Seguridad dio detalles sobre la detención de El Betito. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que Roberto Moyado Esparza, ‘el Betito’, se había sometido a un implante de cabello y a una intervención quirúrgica para bajar más de 30 kilos y así evitar ser identificado.

“El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia fábrica de zapatos en Iztapalapa; no hay lesionados

El funcionario detalló que el también presunto líder de la Unión Tepito se escondía en zonas residenciales en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, para que sus principales rivales, así como las autoridades, no pudieran dar con su paradero.

“Actualmente encabezaba actividades del narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero, entre otros ilícitos en el centro de la capital, pero con probable actividad criminal en otras delegaciones. También se investiga por diversos homicidios”, apuntó.

La detención de ‘el Betito’ se produjo la tarde de este miércoles, cuando se trasladaba por la vía pública en la Colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Se le decomisó 10 mil dólares estadounidenses, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de “crystal” y un arma corta abastecida.

Actualmente Moyado Esparza y su hermano, que también fue detenido en el operativo, se encuentra en la Procuraduría General de la República mientras la Policía Federal continúa con la localización de objetivos que están al frente de La Unión Tepito. 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Policías viajan en camiones de Iztapalapa para evitar asaltos

Publicado

el

policia_cdmx, CDMX, 81 kb, Iztapalapa
Foto propiedad de: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía de Iztapalapa decidió contratar policías auxiliares para que viajen a bordo del transporte público, dada la incidencia de asaltos que día tras día se registra en todos los ramales de la zona, que suele ser de cinco a seis.

La alcaldesa Clara Brugada aseguró durante el lanzamiento del programa Transporte Seguro, que la intención es que con los policías se inhiba la presencia de los ladrones.

El plan consiste en que en cada uno de los 20 camiones que cubren el trayecto hasta Metro Constitución de 1917, haya dos policías armados.

Además, a lo largo del camino estarán localizadas patrullas de la SSP capitalina de manera estratégica.

La edil de Iztapalapa también dijo que se colocarán cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte público, mismas que se conectarán al C5 y desde ahí se proteja a los usuarios.

En los últimos tres años, en toda la alcaldía, el robo al transporte público se duplicó, pasando de 466 a 823, tomando en cuenta que solamente se cuentan aquellos atracos que fueron denunciados.

En total, 40 elementos viajarán en los camiones de la ruta 37, esperando que el plan de videocámaras de instale en los 9 ramales que corren por la alcaldía.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer