Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador dialoga con la primera ministra del Reino Unido

Publicado

Theresa May, AMLO, 87 KB

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, conversó este jueves con la primera ministra británica, Theresa May, para tratar algunos puntos de coincidencia entre ambas naciones, así como la cooperación para los próximos años.

“Esta conversación versó en los puntos de coincidencia entre México y Reino Unido en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya está en el curso y se puede llevar acabo en los próximos años. Una buena conversación muy cálida, que agradecemos mucho”, dijo el futuro canciller, Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves, López Obrador se reunirá con EPN en Palacio Nacional

Asimismo, informó que el político tabasqueño también recibirá la llamada de Michelle Bachelet, propuesta para encabezar el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Finalmente, Ebrard Casaubón afirmó que López Obrador, ya como presidente electo, puede tener reuniones y visitas de jefes de Estado. Sin embargo, aclaró que por el momento todavía no se tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Transición 2018

Evo Morales asistirá a la toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Evo Morales, 86 KB, Evo Morales
Evo Morales, presidente de Bolivia, a su llegada al hotel sede donde se realiza la Cumbre de Cambio Climático. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que Evo Morales, presidente de Bolivia, asistirá a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Les informo que Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha confirmado su asistencia a la ceremonia del próximo 1 de diciembre en el recinto legislativo de San Lázaro y el Zócalo capitalino”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica sobre NAIM permite que la gente se entere y participe: AMLO

Hasta este miércoles están confirmados los mandatarios de Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba y Ecuador.

Además, estarán presentes el vicepresidente de Estados Unidos y el rey de España. 

Finalmente,  la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU y la secretaria General Iberoamericana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer