Conecte con nosotros

Política

Pese a liberación de Elba Esther, SNTE respalda a Juan Díaz de la Torre como líder

Publicado

Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Juan Díaz de la Torre aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será respetuoso de la decisión judicial que se tomó en el caso de Elba Esther Gordillo, sin embargo, aclaró que la dirección legal y legítima del sindicato “es la que actualmente encabezo”.

A su vez, el secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, precisó que en ese sindicato magisterial “hay presidente nacional, que es Juan Díaz de la Torre, hasta febrero de 2024, según el último Congreso”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué opina el gabinete de AMLO sobre la liberación de Elba Esther?

“Si Elba Esther pretende recuperar su poder en el SNTE, tendría que hacerlo por la ruta estatutaria, hacerlo a través de las representaciones de las delegaciones sindicales y en los centros de trabajo, pero, por lo pronto, hay estructura sindical definida, electa estatutariamente y en esa estamos trabajando”, comentó.

Por su parte, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recriminó la decisión de un tribunal federal de exonerar a la ‘maestra’ de los delitos que se le imputaban y exigió a la actual administración “la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de la educación retenidos”.

Asimismo, los maestros disidentes aseguraron que este caso “es una prueba más que en México la justicia aplica con fines políticos y no porque se quiera sancionar la corrupción y las violaciones a la ley”.

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer