Conecte con nosotros

Política

PGR presentó pruebas ilícitas contra Elba Esther Gordillo: magistrado

Publicado

elba_pruebas, Pruebas, 42 kb, PGR
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El magistrado Miguel Ángel Aguilar López, del Primer Tribunal Unitario Penal, aseguró que la PGR presentó pruebas obtenidas de manera ilegal, por lo que decidió liberar a Elba Esther Gordillo, exlideresa magisterial.

De esta forma, el magistrado tiró todas las acusaciones de la PGR contra Gordillo hace cinco años.

Aguilar decidió que los más de mil 978 millones de pesos, los cuales la procuraduría acusaba que Gordillo lavó, tenían un origen legal, además de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no presentó una querella o presentó queja por algún ilícito por parte de la maestra.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador dialoga con la primera ministra del Reino Unido

De acuerdo con la sentencia de apelación 156/2018, el magistrado sostuvo que el lavado no fue acreditado, por lo que no podría sostenerse la imputación por delincuencia organizada, desechando así el proceso contra Gordillo.

En su acusación, la PGR dijo que de 2009 a 2012 el SNTE transfirió mil 978 millones 393 mil 241 pesos a tres personas para que pagaran todos los lujos de Elba Esther y su familia.

ssc

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer