Conecte con nosotros

CDMX

Policías de tránsito someten a un taxista en Polanco por estacionarse en sitio prohibido

Publicado

Policías de tránsito, Polanco, 46 KB
Policías de tránsito someten a taxista en Polanco tras resistirse a que la grúa se llevara su auto. FOTO: Internet

CDMX.- La madrugada de este jueves, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron un operativo de liberación de vialidades en avenidas principales de Polanco, en donde empezaron a retirar a los vehículos que se encontraban mal estacionados.

Sin embargo, un taxista se opuso a que su auto fuera enganchado, por lo que los uniformado lo sometieron aunque con exceso de fuerza.

Como se aprecia en las imágenes, el conductor fue arrastrado por el suelo y, cuando logró incorporarse, un agente lo sostuvo del cuello y lo llevó a un poste, donde otro policía le tomó el brazo e hizo palanca con el poste para lastimarlo y someterlo mientras era asfixiado.

Pese a que la víctima se colocó en medio de la grúa y el taxi, al final su unidad fue remolcada al depósito vehicular.

CDMX

Desaparece fuero para diputados de Ciudad de México

Publicado

el

Congreso, 98 KB, diputados
Diputados de Ciudad de México ya no tendrán fuero. FOTO: Twitter

CDMX.-  El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión.

Además persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Recordó que la eliminación del fuero ya era contemplada por la Constitución de la Ciudad de México y lo único que se hizo fue homologar la Ley Orgánica del Congreso local.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer