Conecte con nosotros

Transición 2018

Por confirmar la hora de reunión entre AMLO y EPN en Palacio Nacional

Publicado

EPN, AMLO, 67 KB

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto volverán a reunirse la tarde este jueves en Palacio Nacional, aunque la hora del encuentro aún está por definir.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que dicha reunión es para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador ya también es presidente electo en Twitter

Asimismo, el equipo del tabasqueño precisó en conferencia de prensa que ambos políticos tratarán temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno.

Este miércoles, López Obrador recibió su constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras lo cual acudió a sus oficinas en la calle de Chihuahua número 216, en la colonia Roma, para continuar con sus labores.

Transición 2018

AMLO dividirá al país en 265 regiones para combatir la inseguridad

Publicado

el

AMLO, 84 KB, AMLO
AMLO durante su reunión con el gobernador de Durango. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que dividirá al país en 265 regiones para combatir la inseguridad y la violencia.

Detalló que cada uno de estos territorios tendrá una coordinación en la que estarán incluidas todas las corporaciones federales, incluidas las policías militar, naval y federal.

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales asistirá a la toma de protesta de AMLO

López Obrador dijo que el número de agentes que se desplegará en cada coordinación regional dependerá de los índices delictivos de cada zona.

En las regiones más violentas serán enviados 600 elementos, mientras que en la de mediana incidencia delictiva serán enviados 400. Finalmente, en las de baja incidencia enviará 300.

El presidente electo reconoció que desgraciadamente más de la mitad de las regiones son las que tienen una mayor cifra de incidencia delictiva.

TE PUEDE INTERESAR: T-MEC gana la encuesta de AMLO; podría sustituir a USMCA en México

Asimismo explicó que el Ejército deberá colaborar en las funciones de seguridad pública, pero subrayó que su participación observará dos requisitos: la regulación del uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, aseguró que el plan para combatir la inseguridad corresponderá 70 por ciento a la prevención del delito con programas sociales y el resto a medidas coercitivas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer