Conecte con nosotros

Sociedad

Jovencita estuvo a punto de morir tras ser aventada a un río

Publicado

joven, río, 68 KB, río

MÉXICO.- Una joven de 16 años terminó con cinco costillas rotas, un pulmón perforado y varias lesiones más, luego de que una de sus amigas la empujara de un puente hacia el Río Lewis, en Yacolt, Washington.

TE PODRÍA INTERESAR: Turista renta Lamborghini en Dubái y deja deuda millonaria en multas

Un vídeo publicado en YouTube muestra a Jordan expresando su negativa a lanzarse, sin embargo, una adulta detrás suyo la sorprende por la espalda y la arroja.

Al caer, la adolescente se golpeó fuertemente contra el agua del río, teniendo que ser rescatada por otro amigo. Al verla en tan mal estado, decidieron llevarla a un hospital donde le diagnosticaron heridas internas que la mantendrán internada por un tiempo aún no definido.

Tras lo ocurrido, la amiga se disculpó con Jordan, sin embargo, ni ella ni su mamá prevén perdonarla, pues en la grabación se ve claramente que no quería saltar, reprobando la actuación de la adulta.

“Tiene suerte de que no esté paralizada o muerta. Pudo morir, pudo terminar mucho peor”, indicó Genelle Holgerson, madre de la joven estudiante de secundaria.

Con información de Daily Mail

Salud

Destruyen tres mil toneladas de fármacos ilegales y caducos

Publicado

el

pastillas, toneladas, 87 KB, tonelada

MÉXICO.- En los últimos ocho años se han destruido más de tres mil toneladas de medicamentos apócrifos y caducos, mediante el programa de acopio del sector farmacéutico, con los aseguramientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría General de la República.

En la inauguración de la séptima edición de la Feria Nacional del Medicamento Genérico, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, destacó que la coordinación entre este sector y las autoridades permite hacer frente al mercado irregular de las medicinas.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), que recolecta fármacos caducos o sobrantes de tratamientos en contenedores ubicados en farmacias, centros de salud y supermercados, de 2010 a septiembre pasado, se han destruido dos mil 921 toneladas de medicinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Psoriasis, enfermedad de la piel con impacto físico y emocional

En lo que va de 2018, se han recolectado y destruido 509 toneladas, correspondientes a este año.

En el tema de la seguridad, el dirigente de la Unefarm, señaló que en los últimos seis años han destinado alrededor de 200 millones de pesos para la vigilancia de sus establecimientos, por el robo de mercancías, asaltos y extorsión, en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, principalmente.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer