Conéctate con nosotros

CDMX

Surge ‘La Nueva Mafia’, grupo que extorsiona a comerciantes en Cuajimalpa

Cuajimalpa, La Nueva Mafia, 65 KB

CDMX.- Un nuevo grupo delincuencial se está conformando en Ciudad de México, pero ahora en la delegación Cuajimalpa, en donde un grupo autodenominado ‘La Nueva Mafia’ se dedica a extorsionar a tiendas de abarrotes y negocios familiares.

De acuerdo con El Universal, los presuntos criminales exigen el pago de unos 2 mil pesos semanales para “protección”. En caso de que las víctimas se nieguen a pagar, los delincuentes les advierten que atentarán contra su familia y su círculo cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de tránsito someten a un taxista en Polanco por estacionarse en sitio prohibido

El ‘modus operandi’ es dejar partes humanas en las puertas de los locales – a manera de mensaje- con datos ‘sensibles’ sobre sus familias, principalmente niños y esposas.

El último caso ocurrió el martes pasado, cuando a los dueños de una tienda de abarrotes de la calle Ocotlán, de la colonia Lomas del Padre, les dejaron dos orejas humanas y les dieron 24 horas para pagar el monto exigido, de lo contrario, “matarían a todos”.

“Somos La Nueva Mafia o nos das renta cabrón o te carga la verga puto. Si te resistes te mato y mato a Felipe, así que coopera o te vas a arrepentir pendejo no andamos con mamadas y tú dices, cabrón. Espera nuestro maje”, se leía en el mensaje junto a las dos orejas.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ya identificó el ‘modus operandi’ de esa célula criminal y analiza varias cámaras de seguridad privada que hay en la colonia para poder detectar a los responsables, y así determinar si efectivamente es un nuevo grupo criminal o solo “imitadores” que aprovechan el vacío de autoridad que hay actualmente para extorsionar a comerciantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Liberan a policía que asesinó a asaltante en Iztapalapa

asaltante, Iztapalapa, 59 KB, Iztapalapa
Foto: Twitter @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le otorgó la libertad a un agente de la Policía de Investigación (PDI) que asesinó a tiros a un delincuente en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 13 de enero.

Presuntamente se demostró que el elemento, Erick actuó para defender a una pareja de la tercera edad que fue asaltada por dos sujetos en la colonia Chinampac de Juárez.

En el lugar Brandon perdió la vida y su hermano fue detenido por autoridades capitalinas.

Presuntamente estos dos hermanos y un grupo de amigos solían drogarse durante la madrugada antes de salir a asaltar en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En los alrededores de la Unidad Habitacional Chinampac de Juárez, los vecinos conocían al joven Brandon como “el que asaltaba a automovilistas”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer