Conecte con nosotros

CDMX

Surge ‘La Nueva Mafia’, grupo que extorsiona a comerciantes en Cuajimalpa

Publicado

Cuajimalpa, La Nueva Mafia, 65 KB

CDMX.- Un nuevo grupo delincuencial se está conformando en Ciudad de México, pero ahora en la delegación Cuajimalpa, en donde un grupo autodenominado ‘La Nueva Mafia’ se dedica a extorsionar a tiendas de abarrotes y negocios familiares.

De acuerdo con El Universal, los presuntos criminales exigen el pago de unos 2 mil pesos semanales para “protección”. En caso de que las víctimas se nieguen a pagar, los delincuentes les advierten que atentarán contra su familia y su círculo cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de tránsito someten a un taxista en Polanco por estacionarse en sitio prohibido

El ‘modus operandi’ es dejar partes humanas en las puertas de los locales – a manera de mensaje- con datos ‘sensibles’ sobre sus familias, principalmente niños y esposas.

El último caso ocurrió el martes pasado, cuando a los dueños de una tienda de abarrotes de la calle Ocotlán, de la colonia Lomas del Padre, les dejaron dos orejas humanas y les dieron 24 horas para pagar el monto exigido, de lo contrario, “matarían a todos”.

“Somos La Nueva Mafia o nos das renta cabrón o te carga la verga puto. Si te resistes te mato y mato a Felipe, así que coopera o te vas a arrepentir pendejo no andamos con mamadas y tú dices, cabrón. Espera nuestro maje”, se leía en el mensaje junto a las dos orejas.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ya identificó el ‘modus operandi’ de esa célula criminal y analiza varias cámaras de seguridad privada que hay en la colonia para poder detectar a los responsables, y así determinar si efectivamente es un nuevo grupo criminal o solo “imitadores” que aprovechan el vacío de autoridad que hay actualmente para extorsionar a comerciantes.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Policías viajan en camiones de Iztapalapa para evitar asaltos

Publicado

el

policia_cdmx, CDMX, 81 kb, Iztapalapa
Foto propiedad de: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía de Iztapalapa decidió contratar policías auxiliares para que viajen a bordo del transporte público, dada la incidencia de asaltos que día tras día se registra en todos los ramales de la zona, que suele ser de cinco a seis.

La alcaldesa Clara Brugada aseguró durante el lanzamiento del programa Transporte Seguro, que la intención es que con los policías se inhiba la presencia de los ladrones.

El plan consiste en que en cada uno de los 20 camiones que cubren el trayecto hasta Metro Constitución de 1917, haya dos policías armados.

Además, a lo largo del camino estarán localizadas patrullas de la SSP capitalina de manera estratégica.

La edil de Iztapalapa también dijo que se colocarán cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte público, mismas que se conectarán al C5 y desde ahí se proteja a los usuarios.

En los últimos tres años, en toda la alcaldía, el robo al transporte público se duplicó, pasando de 466 a 823, tomando en cuenta que solamente se cuentan aquellos atracos que fueron denunciados.

En total, 40 elementos viajarán en los camiones de la ruta 37, esperando que el plan de videocámaras de instale en los 9 ramales que corren por la alcaldía.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer