Conecte con nosotros

Transición 2018

Víctimas de violencia rechazan amnistía de AMLO en foro de Torreón

Publicado

FOROS-AMLO, Víctimas de violencia rechazan amnistía de AMLO en foro de Torreón, 89 KB, Familiares y organizaciones que han sido víctimas de la violencia, rechazaron la amnistía que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador
Familiares y organización de víctimas de la delincuencia participan en los foros de AMLO. Foto: Cuartoscuro

TORREÓN.- Familiares y organizaciones que han sido víctimas de la violencia, rechazaron la amnistía que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el foro de pacificación que se realizó en Torreón, Coahuila.

“No queremos más engaños ni simulaciones. Hechos. Queremos justicia, verdad y memoria. Cada persona es única e irrepetible, el quitarle la vida de manera atroz es inconcebible e imperdonable, por eso defendemos ni perdón ni olvido”, apuntó Silvia Ortiz, integrante de la organización “Víctimas por sus Derechos en Acción”.

Asimismo, Ortiz mencionó que los planteamientos para enfrentar la inseguridad en el país deben ser reales, además de incluir las peticiones de las familias mexicanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Este viernes, López Obrador se reunirá con los ministros de la SCJN

“Pedimos que escuchen las peticiones de lo que realmente quieren las familias, sin ellas no. No nos digan que nos esperemos, ya no estamos para eso. Esperamos resultados, que revisen los hechos que tienen a este país como está. No hablen, actúen, pero con bases en lo que se pretende establecer, pues hablar de amnistía sin entender que se lleva a cuestas es hablar por hablar. Sentémonos con papel y lápiz, y que el papel hable con proyectos reales”, subrayó.

Por su parte, Alfonso Durazo, próximo titular de la SSP, aseguró que “nosotros proponemos el perdón con el objetivo de rescatar la tranquilidad interior. Alguno de esos perdones podrían tener consecuencias jurídicas pero esas consecuencias jurídicas nunca serán para quienes hayan cometido crímenes violentos”, finalizó.

Con información de El Financiero y Político.MX

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Fórmula 1 volvió a México por corrupción y sobornos: Guevara

Publicado

el

f1_mx, Guevara, 50 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, quién será nombrada directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) aseguró a la revista francesa Auto Hebdo que el Gran Premio de Fórmula Uno volvió a México por corrupción y sobornos, mientras que “hay cosas más importantes que atender en el país, como la pobreza”.

Pese al éxito del GP de México, este podría peligrar de acuerdo con Guevara, miembro de la Comisión Nacional de Deportes.

La principal preocupación tiene su origen en la política de Andes Manuel López Obrador, quien como jefe de Estado, desea adoptar una política de austeridad.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, dijo la exvelocista.

Más adelante afirma que en México “hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”.

Asimismo, Guevara indica que “la corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez“.

Mientras tanto, el GP de México fue elegido como el mejor del circuito, además de que el nuevo secretario de turismo del país, Miguel Torruco, garantizó que se realizará por lo menos el año próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer