Conecte con nosotros

Transición 2018

Tatiana Clouthier dice que no tiene nada contra Bartlett… pero no lo invitaría a cenar

Publicado

bartlett_tatiana, transición, 70 kb, Clouthier
Foto: Especial.

MÉXICO.- La propuesta por AMLO para ocupar la Subsecretaría de Gobernación, Tatiana Clouthier, dijo que no invitaría a cenar a Manuel Bartlett, pero que no tiene nada en contra de él.

Durante una entrevista televisiva, Clouthier se refirió así al desencuentro que se dio tras sus declaraciones tras el anuncio de que, a su consideración, había más personas aptas para encabezar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador se deslinda de liberación de Elba Esther Gordillo

Respecto a la Fiscalía Anticorrupción, la futura funcionaria dijo que Enrique Peña Nieto y AMLO hablaron sobre el tema, pero no sobre quién ocupará dicha posición.

Clouthier explicó que para dicho nombramiento se entregan 10 propuestas al Senado, siendo ellos quienes deciden, por lo que el mandato y responsabilidad sigue siendo por parte del gobierno de Peña Nieto.

TE PODRÍA INTERESAR: EPN me ayudará con iniciativas para nombrar fiscales y crear la SSP”: AMLO

Finalmente, insistió en que López Obrador no contará con un fiscal “carnal”, puesto que se dará la transición de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía.

ssc

Transición 2018

Evo Morales asistirá a la toma de protesta de AMLO

Publicado

el

Evo Morales, 86 KB, Evo Morales
Evo Morales, presidente de Bolivia, a su llegada al hotel sede donde se realiza la Cumbre de Cambio Climático. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que Evo Morales, presidente de Bolivia, asistirá a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Les informo que Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha confirmado su asistencia a la ceremonia del próximo 1 de diciembre en el recinto legislativo de San Lázaro y el Zócalo capitalino”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica sobre NAIM permite que la gente se entere y participe: AMLO

Hasta este miércoles están confirmados los mandatarios de Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba y Ecuador.

Además, estarán presentes el vicepresidente de Estados Unidos y el rey de España. 

Finalmente,  la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU y la secretaria General Iberoamericana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer