Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Telescopio Hubble muestra cúmulo globular en nube de Magallanes

Publicado

nube, ciencia, 350 KB, nube

México.- El Telescopio Espacial Hubble tomó una imagen del cúmulo globular NGC 2108, ubicado dentro de la nube de Magallanes, en la constelación el Dorado, a cerca de 150 mil años luz de la Tierra.

En este enjambre de estrellas viejas, fotografiado por el telescopio de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se observa en el centro a la izquierda de la instantánea algo similar a una brillante mancha de color rojo rubí.

TE PODRÍA INTERESAR: Radiación de estrella desgarra vivero estelar en nebulosa Trífida

Lo que parece ser el ojo vigilante de NGC 2108l es en realidad una estrella de carbono, las cuales casi siempre son gigantes rojos fríos, cuyas atmósferas contienen más de este elemento químico que de oxígeno, lo opuesto al Sol.

La Agencia Espacial Europea detalló que el monóxido de carbono se forma en la capa externa de la estrella, mediante una combinación de dicho elementos, hasta agotar el oxígeno disponible.

De este modo, los átomos de carbono son libres de formar una variedad de otros compuestos que dispersan la luz azul dentro de la estrella, esto permite que la luz roja pase con facilidad.

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer