Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Telescopio Hubble muestra cúmulo globular en nube de Magallanes

Publicado

nube, ciencia, 350 KB, nube

México.- El Telescopio Espacial Hubble tomó una imagen del cúmulo globular NGC 2108, ubicado dentro de la nube de Magallanes, en la constelación el Dorado, a cerca de 150 mil años luz de la Tierra.

En este enjambre de estrellas viejas, fotografiado por el telescopio de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se observa en el centro a la izquierda de la instantánea algo similar a una brillante mancha de color rojo rubí.

TE PODRÍA INTERESAR: Radiación de estrella desgarra vivero estelar en nebulosa Trífida

Lo que parece ser el ojo vigilante de NGC 2108l es en realidad una estrella de carbono, las cuales casi siempre son gigantes rojos fríos, cuyas atmósferas contienen más de este elemento químico que de oxígeno, lo opuesto al Sol.

La Agencia Espacial Europea detalló que el monóxido de carbono se forma en la capa externa de la estrella, mediante una combinación de dicho elementos, hasta agotar el oxígeno disponible.

De este modo, los átomos de carbono son libres de formar una variedad de otros compuestos que dispersan la luz azul dentro de la estrella, esto permite que la luz roja pase con facilidad.

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

Así se vio la impresionante superluna de primavera de 2019

Publicado

el

luna, superluna, 42 KB, superluna

MÉXICO.- Durante la primera noche de primavera, el cielo se iluminó con otro fenómeno de la naturaleza, la superluna de gusano.

Se trata de la tercera y última superluna de 2019, la primera se presentó el pasado 20 de enero y fue la luna de sangre, la segunda fue la luna de nieve y se pudo observar el 20 de febrero.

Un mes después hemos sido testigos de una espectacular luna de gusano.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA observa movimiento de agua en superficie lunar

Un evento que no tendremos la oportunidad de volver a ver hasta 2030, así como tampoco veremos cualquier otro tipo de superluna hasta el 9 de marzo de 2020.

Esta última que coincidió con el equinoccio de primavera fue en 2000.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer