Conecte con nosotros

Mundo

Esteban Loaiza se declara culpable de narcotráfico en California

Publicado

Narcotráfico, Esteban Loaiza, 42 KB

ESTADOS UNIDOS.- Esteban Loaiza, ex lanzador mexicano de las Grandes Ligas, se declaró este viernes culpable de narcotráfico durante un audiencia en una corte de California, en donde la jueza advirtió que podría ser deportado una vez que cumpla su sentencia.

No obstante, el ex beisbolista continuará en libertad condicional hasta la audiencia de sentencia, programada el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego. 

TE PUEDE INTERESAR: Presentadora de Fox News acusa a migrantes de destruir a Estados Unidos

Durante la audiencia, Loaiza aceptó su responsabilidad por la posesión de la droga con intención de distribución. Además, se reveló que el producto le fue entregado en una camioneta para que la transfiriera a otro vehículo que estaba estacionado en un domicilio que recién había rentado.

Oficiales del Departamento del Alguacil siguieron al conductor de la camioneta al sospechar que estaba involucrada en contrabando de narcóticos.

Al revisar el vehículo en el que recién había salido de un domicilio, se le encontró un compartimento que habitualmente es utilizado para esta actividad ilícita.

Con ello, se obtuvo una orden de cateo para dicha residencia que era alquilada por el ex pelotero, la cual no tenía muebles ni pertenencias personales, según la acusación presentada en la corte.

TE PUEDE INTERESAR: ONU aprueba a Bachelet como alta comisionada para derechos humanos

En una camioneta estacionada al interior se encontraron bolsas marcadas con el apellido Loaiza y debajo de ellas hallaron veinte paquetes de cocaína.

Loaiza y su familia abandonaron la corte sin dar declaraciones a la prensa, mientras que su abogada Janice Deaton se limitó a confirmar que su cliente continuará bajo libertad condicional hasta que se le dicte sentencia.

El ex beisbolista no podrá abandonar el país y deberá cumplir con las condiciones que le fueron establecidas cuando pagó una fianza de casi 200 mil dólares en mayo pasado, para la cual, puso en garantía una residencia que era propiedad de su expareja e hijo.

Si bien, este delito amerita una sanción mínima de diez años en prisión, el fiscal anticipó que la jueza tomará en cuenta otros factores como el hecho de que éste no estaba en posesión de armas de fuego ni hubo actos violentos de por medio, por lo que la sentencia podría ser menor.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer