Conecte con nosotros

Transición 2018

Ana Gabriela Guevara quiere convertir la CONADE en Secretaría del Deporte

Publicado

guevara_conade, Conade, 74 kb, Guevara
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La medallista olímpica, senadora y futura titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó que entre los problemas que el deporte mexicano atraviesa está el no contar con un plan para dirigirlo.

En ese sentido, la morenista está considerando la opción de avalar la conversión de la Conade en la Secretaría del Deporte, lo cual ocurriría a los dos años de su gestión.

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Velasco será coordinador del Partido Verde en el Senado

Guevara afirmó que “no hay plan; el deporte en nuestro país es como el Titanic, se suben capitanes y capitanas y para la foto está a todo dar, pero no hay plan para zarparlo. Somos un gran país, tenemos una gran capacidad, una gran infraestructura, pero no hay un plan para poder zarpar y saber a dónde vamos y qué es lo que queremos hacer”.

También indicó que en el desarrollo del plan que tiene para el deporte se podrá dar atención a temas como la salud, el tejido social, “escolar, selecciones olímpicas, Panamericanos” y más.

TE PODRÍA INTERESAR: Ministros de la SCJN descartan bajarse el sueldo, pero sí pueden ajustar gastos

Ana Gabriela dijo sobre la posibilidad de convertir la Conade en secretaría, explicó que “de cualquiera de las dos formas hay que pasar un proceso de cambio de norma, dejar de ser una Comisión a convertirla en una secretaría. Esa transformación nos llevaría cerca de un año o más y hacerlo al inicio de la administración sería entorpecer las cosas por la dinámica que tiene el propio deporte. Por eso, sería hacerlo después de dos años”.

ssc

Transición 2018

AMLO dividirá al país en 265 regiones para combatir la inseguridad

Publicado

el

AMLO, 84 KB, AMLO
AMLO durante su reunión con el gobernador de Durango. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que dividirá al país en 265 regiones para combatir la inseguridad y la violencia.

Detalló que cada uno de estos territorios tendrá una coordinación en la que estarán incluidas todas las corporaciones federales, incluidas las policías militar, naval y federal.

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales asistirá a la toma de protesta de AMLO

López Obrador dijo que el número de agentes que se desplegará en cada coordinación regional dependerá de los índices delictivos de cada zona.

En las regiones más violentas serán enviados 600 elementos, mientras que en la de mediana incidencia delictiva serán enviados 400. Finalmente, en las de baja incidencia enviará 300.

El presidente electo reconoció que desgraciadamente más de la mitad de las regiones son las que tienen una mayor cifra de incidencia delictiva.

TE PUEDE INTERESAR: T-MEC gana la encuesta de AMLO; podría sustituir a USMCA en México

Asimismo explicó que el Ejército deberá colaborar en las funciones de seguridad pública, pero subrayó que su participación observará dos requisitos: la regulación del uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, aseguró que el plan para combatir la inseguridad corresponderá 70 por ciento a la prevención del delito con programas sociales y el resto a medidas coercitivas.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer