Conecte con nosotros

CDMX

VIDEO: Golpean a dos ladrones por intentar robar celulares en Línea 12

Publicado

golpeado_metro, Línea 12, 78 kb, celulares
Foto: Especial.

CDMX.- Dos sujetos fueron golpeados por un grupo de personas en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, porque presuntamente intentaron robar un teléfono celular a un usuario.

Mediante un video difundido en redes sociales se ve a dos personas ensangrentadas tiradas en el suelo, mientras están rodeados por varias personas en instalaciones de la Línea 12.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a esposa de magistrado en Culhuacán; el agresor se suicidó

De acuerdo con reportes, una persona solicitó ayuda cuando se percató que los hombres intentaron robarle su móvil, por lo que otros pasajeros “se les echaron encima”, para posteriormente ser controlados por policías auxiliares.

Algunas de las consignas que los pasajeros lanzaron contra los presuntos ladrones fueron: “uno dándose en la madre y estos viernes vienen a chingar”, “¡sigue robando, carnal”, a la ver que elementos de seguridad de la Línea 12 los alejaba.

Mediante Twitter, el Metro capitalino dijo que no se presentó ninguna denuncia, mientras que los acusados se fueron del lugar por su propio pie.

ssc

CDMX

UNAM presenta denuncia por presunta agresión a alumna en Naucalpan

Publicado

el

UNAM, 91 KB, UNAM
La UNAM después de las protestas por la agresión a estudiantes el pasado 3 de septiembre. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que presentó una denuncia ante las procuradurías de justicia capitalina y del Estado de México por la supuesta agresión contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

“Desde que la Universidad tuvo conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales, manifestó su preocupación por los acontecimientos y actos de violencia referidos y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre esos eventos para proteger a los lesionados y solicitar a las instancias competentes una investigación y esclarecimiento de los hechos”, indicó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden retrato hablado del secuestrador de la actriz Betty Monroe

Agregó asimismo que las autoridades universitarias indagaron desde el domingo 14 y acudieron a agencias del Ministerios Público y hospitales de la zona para cerciorarse si alguien había presentado una denuncia o si había ingresado una paciente con una lesión de arma blanca, como refería la información en redes. En ambos casos, no hubo información relacionada con el tema.

De igual manera, la UNAM realizó una exploración en la base de datos de la Dirección General de Servicios Escolares del CCH con el objetivo de encontrar al nombre de la alumna lesionada.

Los resultados mostraron que las chicas que compartían el nombre con la joven presuntamente agredida, luego de contactar con su familia, estaban en buen estado de salud y negaban cualquier tipo de agresión.

“Esta Casa de Estudios decidió presentar las denuncias ante las dos procuradurías arriba citadas, ya que las diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de redes sociales y medios de comunicación, son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión”, abundó.

Finalmente, la máxima casa de estudios exhortó a las personas que tengan información sobre el caso, la presenten a fin de colaborar con la investigación en apoyo de la afectada y exigir que se castigue a los responsables.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer