Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador dialoga con magistrados de la Suprema Corte

Publicado

MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la mañana de este viernes con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con quienes dialoga en privado.

Se prevé que al término del encuentro, que inició poco después de las 09:00 horas, habrá un mensaje en conjunto.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se deslinda de liberación de Elba Esther Gordillo

La víspera, el político tabasqueño sostuvo un segundo encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, con quien habló sobre el tema de la transición.

Entre otras cosas, reiteró que el Estado Mayor Presidencial no estará a cargo de su seguridad y detalló que será un grupo de 20 personas, entre hombres y mujeres, quienes se encargarán de cuidarlo.

Sin categoría

Equipo de AMLO anuncia que habrá consulta para Tren Maya y refinerías

Publicado

el

Ron Meyer, 80 KB, Tren Maya
Futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también realizará consultas para el Tren Maya y las nuevas refinerías e incluso, adelantó, ya se están analizando los mecanismos para llevarlas a cabo.

“En cualquiera de los mega proyectos se tendrá que llevar un proceso de consulta participativa. Ya se ha mencionado por las personas que está llevando a cabo el proyecto en la nueva Fonatur. Estamos en proceso de determinar cuáles serán los mecanismos, pero también se llevaría”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: México no puede dar paso libre a la caravana migrante: Ebrard

El futuro funcionario aprovechó para defender la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al asegurar que no se trata de un ejercicio improvisado por parte del presidente electo.

“Yo no considero que sea una consulta improvisada. Ya se tiene la mayoría de la información. La ciudadanía puede acceder a estar información a través de internet: información académica, foros que pueden consultar con posturas a favor y en contra”, sentenció.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer