Conecte con nosotros

Estados

Marina decomisa dos toneladas de Cocaína en costa de Guerrero

Publicado

Marina, Guerrero, 97 KB

GUERRERO.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron dos toneladas de polvo blanco con características similares a la cocaína y detuvieron a una persona de origen ecuatoriano, frente a la costa de Punta Maldonado, en el municipio Cuajinicuilapa, Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, informó que una embarcación con carga sospechosa fue localizada a unas 87 millas náuticas, en la región de la Costa Chica.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer mata a su perro y se lo sirve como comida a su esposo

Tras una revisión, los uniformados encontraron 75 bultos con un peso aproximado de mil 860 kilogramos de polvo blanco, por lo que se procedió a detener al tripulante de la embarcación.

La Secretaria de Marina destacó que su personal realizó esta acción manteniendo en todo momento el respeto a los derechos humanos, por lo que al ahora detenido le fue leída la Cartilla de los Derechos Humanos y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes así como a la droga asegurada para la verificación del peso, las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

Estados

Vinculan a ‘El Monstruo de Ecatepec’ y su pareja por feminicidio

Publicado

el

Feminicidas de Ecatepec, 66 KB, Monstruo de Ecatepec

ESTADO DE MÉXICO.- La tarde de este martes, un juez de Control vinculó a proceso a Juan Carlos ’N’, mejor conocido como ‘El Monstruo de Ecatepec’, y su pareja Patricia ’N’, por el feminicidio de Nancy Nohemí.

Ambos podrían pasar de 40 a 70 años de prisión o permanecer en la cárcel de manera vitalicia, sin embargo, el juzgador determinó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Seis federales resultaron heridos tras ser emboscados en Jalisco

Horas antes, tanto Juan Carlos como Patricia habían sido vinculados por el delito de trata de personas.

La juez había determinado que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes para la vinculación de los delincuentes, quienes presuntamente asesinaron a más de 10 mujeres en el municipio de Ecatepec.

El MP expuso, en el desahogo de pruebas, que ambos vendieron a la bebé de Nancy en 15 mil pesos a Adrián y Laura, y detalló que la entrega fue realizada en una tienda Elektra de Jardines de Morelos.

La juzgadora señaló que los ya procesados no tenían la legalidad para adoptar a la menor, y que incluso, se realizaron pruebas de ADN para determinar el parentesco de la bebé.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer