Conecte con nosotros

Política

Ministros de la SCJN descartan bajarse el sueldo, pero sí pueden ajustar gastos

Publicado

SCJN, SCJN, 69 KB

MÉXICO.- José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el sueldo de los ministros no pueden ser disminuidos en tanto duren en el cargo, pues están protegidos por una iniciativa del Congreso de la Unión.

“No, el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados. Tenemos una condición que, en la Constitución, artículo 94, dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: “Cambiar las siglas del PRI no es la solución”: Ulises Ruiz

No obstante, resaltó que sí se puede hacer un ajuste en los gastos para bajar los costos en el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Es una condición que en la presentación del presupuesto se verá. Lo que se presentó, como se hizo el año pasado con los sismos, que se entregó una cantidad muy importante de dinero por parte de la Corte del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Electoral, son unos programas de restricción de gastos, que es lo que en este momento se podía hacer”, explicó.

Política

PRD culpa a López Obrador de sufrir crisis económica

Publicado

el

amlo_prd, PRD, 47 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Manuel Granados, presidente nacional del PRD, acusó que la crisis económica que enfrenta el partido es consecuencia del rebase de gastos de campaña presidencial en 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue su candidato presidencial.

En su informe presentado en la 16 Plenaria Extraordinaria del sol azteca, Granados también afirmó que durante el proceso electoral de este año hubo traiciones al interior del PRD, lo que lo llevó a la crisis política.

“Mal haríamos en seguir actuando con base en un modelo de partido que se ha agotado, mal haríamos si seguimos sin asumir la nueva realidad que azota nuestro país”, indicó.

Añadió que el PRD “no está muerto”, pero no ha llegado la calma, y en aras de reconstruirlo, se tomó la decisión “dolorosa pero necesaria” de recortar a los trabajadores de base. “Tampoco se cumplieron los malos augurios de la desaparición del PRD, pero se tomaron decisiones que, aunque dolorosas, son necesarias”, abundó.

Detalló la ruta crítica que viene par a las finanzas partidistas: a partir de enero se verá afectada la prerrogativa en 25%, serán alrededor de 30 millones de pesos mensuales, los que se sigan recortando, además de los descuentos que seguirá haciendo el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD por el rebase de gastos de campaña de 2012 mismos que ascendieron a 127 millones de pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer