Conecte con nosotros

Política

Morenistas celebran liberación de Elba Esther Gordillo

Publicado

MORENISTAS_elba, presumen, 67 kb, Morenistas
Fotos: Tomadas de Facebook

MÉXICO.- Morenistas celebraron en redes sociales que Elba Esther Gordillo haya sido liberada hace unos días, según reporta el diario Reforma.

Ese fue el caso de José Barquín, quien en sus redes se promueve como un activo simpatizante de Morena, quien apenas el 8 de agosto presumió una fotografía junto a Elba Esther Gordillo, pero sin aclarar de cuándo es la imagen.

TE PODRÍA INTERESAR: Consejeros de CFE querían a otro director en lugar de Bartlett

Asimismo, Barquín ha publicado imágenes con Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública, propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

En una de sus fotografías, Esteban Meneses, quien en sus redes se maneja como “elbista de corazón”, comentó que “Gracias a Dios está bien”, en referencia a la recién liberada.

TE PODRÍA INTERESAR: Ana Gabriela Guevara quiere convertir la CONADE en Secretaría del Deporte

Otra de las reacciones por parte de morenistas fue: “la dueña del rancho bienvenida maestra el gremio magisterial la reclama”.

La imagen de José Barquín también arrancó elogios para la maestra y muestras de lealtad al liderazgo de la Sección 36, a la que pertenece Elba Esther, misma que radica en Tlalnepantla, Estado de México.

Un usuario más escribió: “Sea el portavoz prof. José de darle la bienvenida a la maestra, su base, el magisterio con dignidad nunca perdió la fe de verla nuevamente”.

ssc

Política

César Duarte podría enfrentar proceso penal en libertad: Segob

Publicado

el

César Duarte, 93 KB, César Duarte
César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, durante mensaje. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que de las 15 órdenes de aprehensión que hay en contra de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, al menos 12 se refieren a delitos considerados no graves y por eso no ha sido enviado a México.

“Los delitos por los que se ha acusado al ex gobernador César Duarte, son delitos que por la propia ley son delitos no graves, es decir, si fuese resultado de enfrentar un procedimiento penal, lo podría enfrentar en libertad”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Tengo las manos limpias y conciencia tranquila: Rosario Robles

El funcionario precisó que esto significa que “la tramitación que está obligada la Federación para entregar una solicitud de extradición al Departamento de Estado norteamericano pasa por un principio de equivalencia de qué tipo de delito es, y sobre eso la calificación se hace y se sigue el procedimiento”.

Asimismo, Navarrete Prida informó que al menos 12 solicitudes de extradición en contra de Duarte han sido entregadas a las autoridades estadounidenses.

“De las 15 órdenes de aprehensión que se han solicitado para la extradición de César Duarte, 10 órdenes del fuero común fueron entregadas en 2017 por el Gobierno de Chihuahua. Se han entregado ya en este momento más de 12 solicitudes de extradición”, expresó.

El gobierno que encabeza Javier Corral, acusó al ex gobernador por desviación de al menos 200 millones de pesos del patrimonio del estado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer