Conecte con nosotros

Mundo

Mueren cuatro personas tras tiroteo en ciudad de Canadá

Publicado

Fredericton, Canadá, 78 KB

CANADÁ.- La mañana de este viernes se registró un ataque masivo en la ciudad de Fredericton, ubicada en la provincia atlántica New Brunswick, Canadá, que dejó como saldo a cuatro personas muertas.

La policía informó que dos de los fallecidos son agentes que atendieron la emergencia, mientras que un sospechoso fue detenido.

TE PUEDE INTERESAR:  Rechaza Senado legalización de aborto en Argentina

La zona residencial donde se registró el tiroteo ha sido resguardada, mientras que las autoridades siguen investigando si hay otro atacante.

El primer ministro, Justin Trudeau, lamentó el “horrible” incidente y dijo que “mi corazón está con las personas afectadas por el tiroteo de esta mañana. Seguimos la situación muy de cerca”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, informó que con el apoyo de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), la policía de Frederiction investiga la situación y exhortó a los residentes seguir las instrucciones de la policía.

El gobernador de New Brunswick, Brian Gallant, exhortó a los residentes del área mantenerse informados del desarrollo de esta situación.

Este es el tercer ataque masivo que se registra en Canadá en menos de cuatro meses. Los otros dos se dieron en Toronto y dejaron un total de 12 muertos y 28 heridos.

Mundo

Canadá, segundo país en legalizar la marihuana para uso recreativo

Publicado

el

Canadá, 93 KB, marihuana
Canadiense porta la bandera de su país con una hoja de marihuana. FOTO: Internet

OTTAWA.- A partir de este miércoles, después de casi un siglo de prohibición, Canadá se convierte en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo, desafiando prejuicios, fiscalizando su venta y buscando ser un modelo mundial.

El primer ministro Justin Trudeau dijo en su cuenta de Twitter que “ganancias fuera de las manos de los criminales. Protección para nuestros hijos. Hoy cannabis está legalizado y regulado en todo Canadá”.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión de bomba en colegio deja al menos 19 muertos en Crimea

Con un mercado potencial de cinco millones de consumidores, el gobierno canadiense busca coartar el paraíso fiscal del crimen organizado en el país que cada día tiene ganancias de 20 millones de dólares por las ventas ilegales de la marihuana.

Será legal portar hasta 30 gramos, fumarla en público y cultivar hasta cuatro plantas en casa, aunque cada provincia tiene la posibilidad de implementar su propia regulación.

La ley establece que el cannabis se venderá a personas mayores de 18 años, lo que aplicarán las provincias de Alberta y Quebec, pero el resto de las provincias y territorios fijaron la edad mínima en 19 años.

En los primeros minutos de este miércoles unos 130 canadienses esperaban su turno a las afueras de un local de Newfounfland y Labrador, en la costa atlántica.

Finalmente, el ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, anunció que se dará amnistía a quienes tengan un récord criminal por posesión de marihuana, aunque la patrulla fronteriza estadounidense adelantó que la amnistía no garantizará la entrada a Estados Unidos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer