Conecte con nosotros

Mundo

ONU aprueba a Bachelet como alta comisionada para derechos humanos

Publicado

Naciones Unidas, Bachelet, 50 KB

ESTADOS UNIDOS.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes, la nominación de Michelle Bachelet como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Sin oposición, representantes de los Estados miembros de la ONU aprobaron que las dos veces presidenta de Chile encabece uno de los puestos de mayor responsabilidad y peso moral en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:  Mueren cuatro personas tras tiroteo en ciudad de Canadá

Bachelet reemplazará al diplomático jordano Zeid Raad al-Hussein, quien decidió no buscar un segundo mandato como máximo representante de los derechos humanos en el mundo, una oficina cuya sede se encuentra en Ginebra.

Tras la aprobación, Guterres expresó que la exmandataria ha sido “una figura tan formidable en su Chile natal como lo ha sido en Naciones Unidas”.

“En su país, ella ha conocido las alturas y las profundidades: como la primera mujer en servir como presidenta del país, pero también como sobreviviente de la brutalidad por parte de las autoridades que la atacaron a ella y a su familia hace muchas décadas”, afirmó.

La Asociación de Naciones Unidas Reino Unido (UNA-UK), un organismo civil que impulsa la transparencia en las designaciones de funcionarios de alto perfil de la ONU, celebró la decisión, pese a la premura del anuncio.

Bachelet es ciertamente una fuerte opción. Tiene experiencia en el más alto nivel de gobierno y al más alto nivel de administración dentro de Naciones Unidas, además de que ha trabajado con la sociedad civil bajo la sombra de la opresión”, consideró Natalie Samarasinghe, directora de UNA-UK.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer