Conecte con nosotros

CDMX

Reportan como grave a magistrado baleado en Culhuacán

Publicado

magistrado, Culhuacán, 94 KB

CDMX.- Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que el magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías se encuentra grave, pero estable, tras recibir varios impactos de bala en su domicilio.

El funcionario detalló que la balacera de este viernes, en la colonia Culhuacán, derivó por un conflicto entre vecinos y enfatizó que el lesionado ya había tenido conflictos con su agresor.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Golpean a dos ladrones por intentar robar celulares en Línea 12

“De acuerdo con la información recabada hasta el momento, esta mañana el ahora occiso de 41 años, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos”, afirmó.
Asimismo, agregó que los elementos policiacos le ordenaron al agresor soltar el arma, sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después.
Terán Pulido remarcó que el hijo del magistrado, de 12 años de edad, fue quien pidió auxilio a través de una llamada de emergencia al 911. Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al menor por crisis nerviosas.
La PGJ informó que pese a quedar extinta la acción penal por la muerte del agresor, se continuará con las indagatorias para esclarecer el hecho.

CDMX

Desaparece fuero para diputados de Ciudad de México

Publicado

el

Congreso, 98 KB, diputados
Diputados de Ciudad de México ya no tendrán fuero. FOTO: Twitter

CDMX.-  El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión.

Además persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Recordó que la eliminación del fuero ya era contemplada por la Constitución de la Ciudad de México y lo único que se hizo fue homologar la Ley Orgánica del Congreso local.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer