Conecte con nosotros

CDMX

Amieva y Sheinbaum hablarán sobre reconstrucción y seguridad en la CDMX

Publicado

AMIEVA-SHEINBAUM, Amieva y Sheinbaum hablarán sobre reconstrucción y seguridad en la CDMX, 86 KB, José Ramón Amieva reveló que se reunirá con Claudia Sheinbaum para hablar sobre seguridad pública, reconstrucción y uso de suelo
José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum se reunirán el próximo 13 de agosto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reveló que se reunirá con Claudia Sheinbaum para hablar sobre seguridad pública, reconstrucción y uso de suelo.

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 13 de agosto en el Palacio Virreinal a las 11:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Avión de Aeroméxico presenta falla y evacuan a pasajeros en el AICM

“Nos va a visitar (Sheinbaum) y pues obviamente yo creo que debemos de considerar temas importantes en el esquema de transición, primero la reconstrucción”, apuntó Amieva.

Segundo la seguridad pública y la procuración de justicia, ponerla al tanto de lo que estamos haciendo tanto en la seguridad cotidiana, en actividades cotidianas, como en actividades ilícitas de impacto como es el narcomenudeo; y obviamente ver el seguimiento de los esquemas de protección de uso de suelo”, expresó el Jefe de Gobierno de la CDMX.

Cabe mencionar que el próximo 15 de agosto comenzará el proceso de transición en la capital del país.

Con información de SDP Noticias.

aiqv

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Desaparece fuero para diputados de Ciudad de México

Publicado

el

Congreso, 98 KB, diputados
Diputados de Ciudad de México ya no tendrán fuero. FOTO: Twitter

CDMX.-  El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión.

Además persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Recordó que la eliminación del fuero ya era contemplada por la Constitución de la Ciudad de México y lo único que se hizo fue homologar la Ley Orgánica del Congreso local.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer