Conecte con nosotros

Política

Elba Esther se pone exigente; pide la devolución de su pasaporte

Publicado

LA-MAESTRA, Elba Esther se pone exigente; pide la devolución de su pasaporte, 91 KB, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, solicitó la devolución de su pasaporte a las autoridades judiciales, y que cancelen las alertas migratorias
Elba Esther Gordillo estuvo más de cinco años en prisión domiciliaria. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, solicitó la devolución de su pasaporte a las autoridades judiciales, además le pidió a la Secretaría de Gobernación que cancele las alertas migratorias en su contra, las cuales le impiden viajar fuera de México.

Asimismo, exigió que se le informe a la Interpol el fallo a su favor para que termine cualquier aviso de búsqueda internacional, informaron funcionarios de la PGR, de acuerdo con el Reforma.

TE PODRÍA INTERESAR: Damián Zepeda acepta que en su dirigencia hubo errores y divisiones

También, Elba Esther Gordillo desea restablecer sus derechos políticos electorales, ya que fueron suspendidos y le impidieron votar desde el 2013.

Por otra parte, las fuentes ministeriales no le concedieron a ‘La Maestra’ archivar el expediente del proceso en su contra como “concluido”.

Con información de Político.MX y Reforma.

aiqv

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer