Conecte con nosotros

Salud

¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Publicado

DUCHA, ¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?, 87 KB, En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente?
Expertos recomiendan bañarse dos veces a la semana. Foto: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- En México, la mayoría de las personas suelen bañarse a diario, sin embargo, surgen la siguientes preguntas: ¿es bueno bañarse diariamente? ¿es saludable tomar más de una ducha al día?

La Academia Estadounidense de Dermatología expresó las siguientes recomendaciones:

TE PODRÍA INTERESAR: Consumir aguacate puede reducir el colesterol y glucosa 

Los niños entre seis y 12 años deben bañarse dependiendo de qué tan sucios se encuentren, es decir, si no se han ensuciado lo suficiente, es recomendable que tomen una o dos duchas por semana, debido a que su sistema inmune necesita de organismos como bacterias, además de virus e infecciones para fortalecerse.

Asimismo, mencionó que después de los 12 años, no existe una norma; sin embargo, especialistas se han pronunciado en contra de bañarse a diario, debido a que enjabonarse podría acarrear más bacterias y esto generaría una dosis alta de resequedad en la piel.

Por ello, bañarse dos veces a la semana es suficiente para eliminar la suciedad sin que salga afectada la dermis. También revelaron que en caso de que la persona quiera bañarse todos los días, con enjabonarse las ingles, axilas y orificios es más que suficiente.

Por otra parte, los expertos brindaron las siguientes recomendaciones para evitar la resequedad en la piel y en el cuero cabelludo:

  • Tomar el baño con agua templada y con tres minutos de ello es suficiente.
  • Usar el jabón en zonas sensibles y lavar con agua el resto del cuerpo.
  • Usar jabones neutros con bajo contenido de detergente.
  • Secarse al aire libre o con una toalla de material suave teniendo cuidado de no raspar demasiado la piel.

Con información de López Dóriga Digital y El Tiempo.

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer