Conecte con nosotros

Geek

Beakman regresa con programa de videojuegos

Publicado

Beakman, Beakman, 85 KB, Beakman

MÉXICO.- El Mundo de Beakman es uno de los programas de televisión que recordamos con más cariño, pues fue de los pocos que logró hacer que nos interesáramos verdaderamente en la ciencia.

A pesar de que ya pasaron varios años desde que se transmitió su último capítulo, Paul Zaloom, verdadera identidad de Beakman, sigue dando conferencias en diferentes eventos y de vez en cuando hasta aparece en videos de YouTube.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Pikachu es un ratón? ¡NO, es una ardilla!

Curiosamente, este divertido personaje tuvo una extraña aparición, pues aunque estuvo relacionada con el mundo de los videojuegos, no perdió su toque científico.

Esta vez Beakman apareció como parte de una colaboración con Blizzard para el lanzamiento de ‘Proyecto K-Bum’, una actualización para Hearthstone, el popular juego de cartas de la compañía.

Lo que hace genial este video es que logra traernos bastante nostalgia, pues Alfonso Carralero, quien prestó su voz parael científico en el programa de los 90, lo hace también en este promocional.

El video indica que llegarán más episodios, así que mantente al pendiente.

Proyecto K-Bum llegó el pasado 7 de agosto con 135 cartas y algunos hechizos legendarios con los cuales podrás armar creativas estrategias.

atj

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Geek

Fans de Dragon Ball suelen alcanzar sus metas, revela estudio

Publicado

el

Goku, Dragon Ball, 81 KB, Dragon Ball

MÉXICO.- Si eres de los que ya llevan un buen tiempo (casi toda tu vida) siguiendo las aventuras de Goku y sus amigos, te sonará muy parecida la frase popular que tacha al animé creado por Akira Toriyama de ser satánico o como diría tu abuelita… Monos del diablo, pues no, según un estudio, los fans de Dragon Ball suelen esforzarse más por alcanzar sus metas.

Según Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz; quien se dedica a analizar las respuestas de las personas a fenómenos socioculturales, como es el caso del animé.

TE PODRÍA INTERESAR: Batman es el único superhéroe que cumple leyes de la física

Así, entrevistó a una serie de personas de distintos países en su relación con Dragon Ball y si este influyó de alguna manera en su vida; los resultados que obtuvo fueron interesantes.

Los fans de Goku y compañía tienen una tendencia más marcada a esforzarse por alcanzar sus metas, siendo más propensos a estudiar licenciaturas, maestrías o doctorados; además de ampliar su gama de conocimientos más allá de las aulas y materias tradicionales; como por ejemplo, estudiar cursos de diversas áreas o aprender un nuevo idioma.

Asimismo, resultaron más sociables que aquellos que no son fans; teniendo grupos de amigos sólidos (de entre 4 a 5 personas). Ojo, aquí hay que señalar que no es que estén inmersos en actividades sociales masivas, aunque no se excluye; sino que mantienen una relación fuerte y de confianza con grupos de personas para toda la vida.

Por último, son extremadamente optimistas; a pesar de estar en una situación social, política y económica precaria en algún momento de su vida; consideran que todo mejorará en un futuro y se ponen como meta hacer que eso sea posible.

Hay que mencionar que este estudio fue liberado hace un par de años; pero ha sido retomado en la actualidad por la llegada de la nueva película, Dragon Ball Super: Broly, la cual ya está en carteleras de gran parte de América Latina.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer