Conecte con nosotros

Política

México comprará misiles a Estados Unidos por 41 millones de dólares

Publicado

misiles_mexico, México, 62 kb, misiles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos aprobó vender a México material bélico por un valor de 41 millones de dólares, entre los que destacan ocho misiles, de acuerdo con la Agencia de Defensa, Cooperación y Seguridad (DSCA, en inglés).

Los misiles que México piensa comprar son seis tácticos Evolved Sea Sparrow (ESSM), además de dos telemétricos del mismo tipo; el informe del pasado 8 de agosto afirma que el Departamento de Estado de EUA dio su visto bueno a esta “posible venta”.

TE PODRÍA INTERESAR: Corrupción de algunos dañaron al PRI, asegura Osorio Chong

Entre los artículos que  adquirirá el gobierno en turno también aparece un lanzador de ocho celdas modelo MK56 VLS, ocho contenedores cilíndricos tipo MK30, junto a ocho contenedores de embarque clase MK783.

La Agencia de Defensa anunció también que el gobierno mexicano también había solicitado piezas de recambio y reparación, así como equipos para prueba y soporte, publicaciones y documentación técnica, capacitación, servicio de soporte técnico e ingeniería por parte de un contratista, al igual que asistencia técnica.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de AMLO recibirá una seguridad en ruinas, asegura Durazo

La DSCA estadounidense aseguró que estos misiles “ayudarán a mejorar la seguridad de un socio regional estratégico”, puesto que “mejorará significativamente las capacidades de la Marina de México”.

También indica que “México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo existente a los requisitos de seguridad nacional”.

TE PODRÍA INTERESAR: Alertan posible desaparición del PAN como partido político

De acuerdo con la documentación, los misiles se usarán en barcos tipo Sigma 10514 Class, que es un tipo de fragata capaz de operar en aguas oceánicas.

Además se indicó que esta es la primera vez que México adquiere este tipo de misiles, pero “no tendrá dificultades en integrarlos a sus fuerzas armadas”.

Esta venta, de acuerdo con la DSCA, “no alterará el equilibrio militar básico en la región”, en caso de concretarse.

ssc

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

La corrupción es la nueva peste del mundo, asegura López Obrador

Publicado

el

gasolina_amlo, AMLO, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del expresidente de Perú Alan García, ocurrido ayer, previo a su detención por el caso Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario mexicano expresó su pesar por este caso y opinó que la corrupción es la nueva peste del mundo.

Consideró que el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos y urgió separar el poder económico del político, a fin de tener un gobierno que represente a todos.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, publicó en dicha red social.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer