Conecte con nosotros

Política

México comprará misiles a Estados Unidos por 41 millones de dólares

Publicado

misiles_mexico, México, 62 kb, misiles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos aprobó vender a México material bélico por un valor de 41 millones de dólares, entre los que destacan ocho misiles, de acuerdo con la Agencia de Defensa, Cooperación y Seguridad (DSCA, en inglés).

Los misiles que México piensa comprar son seis tácticos Evolved Sea Sparrow (ESSM), además de dos telemétricos del mismo tipo; el informe del pasado 8 de agosto afirma que el Departamento de Estado de EUA dio su visto bueno a esta “posible venta”.

TE PODRÍA INTERESAR: Corrupción de algunos dañaron al PRI, asegura Osorio Chong

Entre los artículos que  adquirirá el gobierno en turno también aparece un lanzador de ocho celdas modelo MK56 VLS, ocho contenedores cilíndricos tipo MK30, junto a ocho contenedores de embarque clase MK783.

La Agencia de Defensa anunció también que el gobierno mexicano también había solicitado piezas de recambio y reparación, así como equipos para prueba y soporte, publicaciones y documentación técnica, capacitación, servicio de soporte técnico e ingeniería por parte de un contratista, al igual que asistencia técnica.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de AMLO recibirá una seguridad en ruinas, asegura Durazo

La DSCA estadounidense aseguró que estos misiles “ayudarán a mejorar la seguridad de un socio regional estratégico”, puesto que “mejorará significativamente las capacidades de la Marina de México”.

También indica que “México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo existente a los requisitos de seguridad nacional”.

TE PODRÍA INTERESAR: Alertan posible desaparición del PAN como partido político

De acuerdo con la documentación, los misiles se usarán en barcos tipo Sigma 10514 Class, que es un tipo de fragata capaz de operar en aguas oceánicas.

Además se indicó que esta es la primera vez que México adquiere este tipo de misiles, pero “no tendrá dificultades en integrarlos a sus fuerzas armadas”.

Esta venta, de acuerdo con la DSCA, “no alterará el equilibrio militar básico en la región”, en caso de concretarse.

ssc

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Peña Nieto debió defender NAIM en Texcoco: Osorio Chong

Publicado

el

Osorio y EPN, 83 KB, Osorio Chong
Miguel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI en la Cámara de Senadores, lamentó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no haya defendido más el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), pues considera que con su cancelación se pierde la oportunidad de generar empleos y más turismo.

“No me gustó que no se dio una gran defensa del tema del aeropuerto. Está bien (que el actual gobierno de EPN) empiece a dejar que los que vienen vayan tomando decisiones, pero en el tema del aeropuerto yo sí creo que sí se debió de ser más la defensa, teniendo elementos y los instrumentos, los datos y las cifras, para poder hablar en defensa (del proyecto)”, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura. 

TE PUEDE INTERESAR: INE rechaza que narco haya financiado alguna campaña política

En otro orden de ideas, el exsecretario de Gobernación defendió la Ley de Seguridad Interior, aunque se dijo respetuoso de la decisión final que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“Ellos (militares) están haciendo labores que no les corresponden, ellos están en términos de seguridad pública para lo que no fueron preparados ¿y los dejamos abandonados? ¿Los dejamos sin el respaldo legal para las acciones que vienen haciendo desde hace ya 10 años?

Si nadie dijo militarizar este país, ni nadie dijo ocuparlos para la represión. (Es) darles el marco legal para las acciones que están haciendo”, precisó.

Sobre el Plan Nacional de Seguridad y Paz que presentó este miércoles el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Osorio Chong deseó que “les vaya bien”, pero insistió en que si no se fortalecen a las policías municipales “no hay cómo avanzar”.

“Quiero recordarles nuestra propuesta: policías estatales únicas. Eso es lo que puede resolver el tema de inseguridad”, afirmó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer