Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

PGR destruye 70 mil plantas de marihuana en Jalisco

Publicado

marihuana_PGR, PGR, 95 kb, Marihuana
Foto: Archivo/Cuartoscuro.

JALISCO.- La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco destruyó 70 mil plantas de marihuana en la comunidad Los Soyates y el poblado de Amatitán, municipio de Tequila.

De acuerdo con las indagatorias, informó la dependencia en un comunicado, elementos de la Policía Federal (PF) hicieron del conocimiento a los representantes públicos de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia cerca de la comunidad Los Soyates y el poblado de Amatitán, municipio de Tequila, localizaron los plantíos con la referida hierba.

TE PODRÍA INTERESAR: Borracho mata a su amigo y luego abusa sexualmente del cadáver

En los predios, añadió, los efectivos federales destruyeron, por medio de incineración, las 70 mil plantas de la hierba verde con las características propias de la marihuana, mismas que se encontraban en una superficie de aproximadamente seis mil 500 metros cuadrados.

Señaló que en una segunda acción, y de acuerdo con la indagatoria, elementos federales localizaron en el poblado de Mitlán, del municipio de Tequila, un secadero con media tonelada de plantas de la hierba verde ya citada, que posteriormente fue destruida por medio de incineración.

En estos lugares se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación, para resolver conforme a derecho, finalizó.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Matan a ex miembro del Estado Mayor Presidencial de Peña Nieto

Publicado

el

epn_emp, Enrique Peña Nieto, 24 kb, Estado Mayor
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Hernández Vega, quien fue secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Roberto Miranda, murió en su domicilio en el municipio de Apatzingán, Edomex.

De acuerdo con lo reportado por Reforma, el cuerpo del ex funcionario fue encontrado maniatado, con los ojos vendados y un calcetín en la boca, la madrugada del miércoles, aparentemente el militar fue asesinado por herida de arma blanca en el cuello.

El teniente fue uno de los integrantes del EMP que pidió su retiro anticipado el año pasado, cuando se formalizó la promesa de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer dicha institución.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el fallecido tenía 49 años de edad; los primeros indicios manifiestan a que el militar en retiro fue víctima de un robo a su domicilio que se habría complicado hasta llegar a su asesinato.

Su superior, Roberto Miranda, fue nombrado como nuevo agregado militar de Méxco en España en enero de este año; según una investigación de Proceso, la designación de Miranda fue propuesta desde mediados de 2018 por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, durante el periodo de transición, el equipo del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría dado su visto bueno a dicha designación.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer