Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

PGR destruye 70 mil plantas de marihuana en Jalisco

Publicado

marihuana_PGR, PGR, 95 kb, Marihuana
Foto: Archivo/Cuartoscuro.

JALISCO.- La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco destruyó 70 mil plantas de marihuana en la comunidad Los Soyates y el poblado de Amatitán, municipio de Tequila.

De acuerdo con las indagatorias, informó la dependencia en un comunicado, elementos de la Policía Federal (PF) hicieron del conocimiento a los representantes públicos de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia cerca de la comunidad Los Soyates y el poblado de Amatitán, municipio de Tequila, localizaron los plantíos con la referida hierba.

TE PODRÍA INTERESAR: Borracho mata a su amigo y luego abusa sexualmente del cadáver

En los predios, añadió, los efectivos federales destruyeron, por medio de incineración, las 70 mil plantas de la hierba verde con las características propias de la marihuana, mismas que se encontraban en una superficie de aproximadamente seis mil 500 metros cuadrados.

Señaló que en una segunda acción, y de acuerdo con la indagatoria, elementos federales localizaron en el poblado de Mitlán, del municipio de Tequila, un secadero con media tonelada de plantas de la hierba verde ya citada, que posteriormente fue destruida por medio de incineración.

En estos lugares se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación, para resolver conforme a derecho, finalizó.

ssc

Estados

Violencia sin control: Cancelan grito en Acámbaro por inseguridad

Publicado

el

acambaro_mx, Acámbaro, 80 kb, Grito
Foto: Especial

GUANAJUATO.- El gobierno de Acámbaro, Guanajuato, anunció que la ceremonia del Grito de Independencia para la noche de este sábado, se cancelaba tras la oleada de violencia ocurrida durante las últimas semanas en el municipio y casi toda la región del estado.

A través de un comunicado se dio a conocer que el acto cívico del Grito de Independencia será el único evento del programa de Fiestas Patrias que no se realizará en esta ciudad.

Además, el alcalde perredista Gerardo Alcántar Saucedo reprochó “el poco apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal en cuanto al tema de seguridad pública”.

El pasado jueves seis personas fueron asesinadas en Acámabaro; de estas, cinco fueron halladas entre matorrales en un camino rural cerca de la salida a Morelia.

Habría sido este hecho el que llevó al presidente municipal a cancelar la ceremonia del aniversario del Grito de Independencia que se realizaría en el pórtico del templo del Hospital.

El viernes, el Oficial Mayor Salvador Leyva Ávila detalló a los medios el programa de eventos que contemplaba el izamiento de la Bandera en la Plaza cívica y a partir de las 7:30 de la noche actividades culturales a cargo del Instituto de Cultura.

El domingo 16 se realizará una ceremonia a cargo de la Preparatoria Miguel Hidalgo y un desfile de las escuelas del municipio.

“Los eventos del domingo 16 continúan programados de manera normal”, dio a conocer el gobierno municipal.

Apenas el año pasado en Apaseo el Alto, otro municipio azotado por la violencia criminal, contó con la asistencia de unas cuantas personas en su grito.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer