Conecte con nosotros

Política

AMLO busca imponer a Bátiz como “fiscal carnal”, acusa PRD

Publicado

el

batiz_AMLO, AMLO, 82 kb, Bátiz
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que AMLO busca imponer a Bernardo Bátiz como su “fiscal carnal”.

Zambrano Grijalva aseguró que “no hemos salido y al parecer no vamos a salir en lo inmediato de tener un fiscal carnal del presidente de la República, y Andrés Manuel lo que quiere es justamente eso: quiere tener a su fiscal carnal y todo pareciera indicar que se la terna que mandó su favorito es el que ya fue procurador general de justicia del entonces Distrito Federal cuando Andrés Manuel fue jefe de gobierno. Es altamente probable que eso suceda, que este personaje sea el ‘fiscal carnal’ del próximo sexenio”.

TE PODRÍA INTERESAR: Ven como “burla” para el PAN designación de Mancera como coordinador del PRD en Senado

El del PRD también consideró que la eliminación del pase automático del procurador a la fiscalía fue una lucha de los legisladores de oposición y de organizaciones de la sociedad civil para frenar el ascenso de Raúl Cervantes y evitar un “fiscal carnal”.

Sin embargo, lamentó que la designación del fiscal quedará en manos de quien encabece el poder ejecutivo.

TE PODRÍA INTERESAR: EZLN acusa que proyecto de AMLO va contra comunidades indígenas

Por otra parte, Zambrano aseguró seguirán pugnando junto a la sociedad civil para que haya autonomía no solamente para el Fiscal General, sino también para el titular de Fepade y el Fiscal Anticorrupción.

Finalmente indicó que “no se trata solamente de idoneidad para el cargo, que sí se requiere y se requiere honorabilidad, pero quedarse en ello sería regresar al México decimonónico que dejamos atrás hace mucho tiempo. En dónde era la único que importaba la honorabilidad de las personas ¿y quien juzga la honorabilidad de las personas? ¡Pues quien las propone!”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer