Conecte con nosotros

Política

AMLO busca imponer a Bátiz como “fiscal carnal”, acusa PRD

Publicado

batiz_AMLO, AMLO, 82 kb, Bátiz
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que AMLO busca imponer a Bernardo Bátiz como su “fiscal carnal”.

Zambrano Grijalva aseguró que “no hemos salido y al parecer no vamos a salir en lo inmediato de tener un fiscal carnal del presidente de la República, y Andrés Manuel lo que quiere es justamente eso: quiere tener a su fiscal carnal y todo pareciera indicar que se la terna que mandó su favorito es el que ya fue procurador general de justicia del entonces Distrito Federal cuando Andrés Manuel fue jefe de gobierno. Es altamente probable que eso suceda, que este personaje sea el ‘fiscal carnal’ del próximo sexenio”.

TE PODRÍA INTERESAR: Ven como “burla” para el PAN designación de Mancera como coordinador del PRD en Senado

El del PRD también consideró que la eliminación del pase automático del procurador a la fiscalía fue una lucha de los legisladores de oposición y de organizaciones de la sociedad civil para frenar el ascenso de Raúl Cervantes y evitar un “fiscal carnal”.

Sin embargo, lamentó que la designación del fiscal quedará en manos de quien encabece el poder ejecutivo.

TE PODRÍA INTERESAR: EZLN acusa que proyecto de AMLO va contra comunidades indígenas

Por otra parte, Zambrano aseguró seguirán pugnando junto a la sociedad civil para que haya autonomía no solamente para el Fiscal General, sino también para el titular de Fepade y el Fiscal Anticorrupción.

Finalmente indicó que “no se trata solamente de idoneidad para el cargo, que sí se requiere y se requiere honorabilidad, pero quedarse en ello sería regresar al México decimonónico que dejamos atrás hace mucho tiempo. En dónde era la único que importaba la honorabilidad de las personas ¿y quien juzga la honorabilidad de las personas? ¡Pues quien las propone!”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO a favor de traer restos de Porfirio Díaz

Publicado

el

AMLO-Diaz, Porfirio Díaz, 114 KB, Porfirio Díaz

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este martes a favor de regresar a territorio nacional los restos de Porfirio Díaz Mori, quien gobernó el país por tres décadas y murió cinco años después del estallido de la Revolución Mexicana, exiliado en la ciudad de París, Francia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no vería mal la repatriación de los restos de Díaz que se encuentran en la actualidad en el Cementerio de Montparnasse, pues la acción incluso serviría a la reconciliación histórica del país.

“Por lo general no me gusta meterme con los muertos; son temas muy polémicos, pero no tendría yo, la verdad, ningún inconveniente si se planteara traer los restos de Porfirio Díaz, siempre y cuando lo solicitaran familiares (y) hubiese un acuerdo en general”. Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador planteó también la repatriación de los restos de otras figuras históricas como el caudillo Catarino Garza, quien organizó una guerrilla y llamó a derrocar a Porfirio Díaz en 1891, casi dos décadas antes del Plan de San Luis de Francisco I. Madero que dio inicio a la Revolución Mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Si se traen los restos del general Porfirio Díaz, que yo no lo vería mal, sería cosa también de traer los restos de Catarino Garza, y de otros, y que sea parte de la reconciliación, de los nuevos tiempos”.

Tras abandonar el país y ser perseguido en varios países, Garza se unió a fuerzas colombianas que combatían al gobierno del presidente Miguel Antonio Caro y murió en una batalla en Bocas del Toro, actual territorio panameño, en 1895.

Finalmente, el presidente consideró que este tipo de acciones ayudarán a la reconciliación del pueblo de México y servirán para “que cada quien tenga su juicio y aplique su criterio sobre los personajes de nuestra historia. Lo más importante de todo es no olvidar”.

“No debemos de confrontarnos, por eso, que cada quien tenga su manera de pensar, sus héroes, sus creencias, sus convicciones”, remató.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer