Conecte con nosotros

Economía

“Exportación de alimentos genera más ingresos que el petróleo y turismo”: EPN

Publicado

EPN, "Exportación de alimentos genera más ingresos que petróleo y turismo": EPN, 66 KB, Enrique Peña Nieto aseguró que la exportación de productos agroalimentarios genera más ingresos que otros sectores como el petróleo, el turismo o las remesas, hecho que podría consolidar a la industria agroalimentaria como una potencia
Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto aseguró que la exportación de productos agroalimentarios genera más ingresos que otros sectores como el petróleo, el turismo o las remesas, hecho que podría consolidar a la industria agroalimentaria como una potencia.

Asimismo, mencionó que dicho sector ya se encuentra en la décima posición a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador no heredará deuda ni crisis de fin de sexenio: SHCP

“Y vamos por mejores posiciones para alcanzar la condición de potencia, que ya lo somos, pero seremos aún más en los próximos años”, apuntó el mandatario mexicano.

También, EPN prevé que en este año, las exportaciones agroalimentarias superen los 35 mil millones de dólares, es decir, 57 por ciento más que hace 6 años.

“Hoy podemos afirmar que en 2018, México y su sector agroalimentario está mejor y ha crecido más de la condición que tenía en 2012”, finalizó Peña Nieto.

Con información de Político.MX

aiqv

Economía

Ivanka Trump estaría entre los candidatos para dirigir el Banco Mundial

Publicado

el

Ivanka Trump, 64 KB, Ivanka Trump

WASHINGTON.- Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, podría ser una de las candidatas para dirigir el Banco Mundial, tras la salida de Jim Yong Kim en febrero próximo, tres años antes de que concluya su mandato.

“Los posibles nombres ya están flotando en Washington, incluyendo a David Malpass, un alto funcionario actual del Tesoro en asuntos internacionales, Nikki Haley, exembajadora en la ONU, Mark Green, jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional e incluso Ivanka Trump, hija del presidente”, indica el diario Financial Times.

TE PUEDE INTERESAR: Desabasto de gasolina aún tiene poco impacto económico, dice Moody’s

Y es que la salida del actual presidente supone un importante desafío para Donald Trump, muy crítico con el multilateralismo y quien deberá nombrar a un candidato que sea respaldado por el resto de la comunidad internacional.

En el marco de los acuerdos de Bretton Wood, la tradición establece que es Estados Unidos quien nombra al presidente del Banco Mundial, mientras que Europa escoge al del Fondo Monetario Internacional.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer