Conecte con nosotros

Economía

“Exportación de alimentos genera más ingresos que el petróleo y turismo”: EPN

Publicado

EPN, "Exportación de alimentos genera más ingresos que petróleo y turismo": EPN, 66 KB, Enrique Peña Nieto aseguró que la exportación de productos agroalimentarios genera más ingresos que otros sectores como el petróleo, el turismo o las remesas, hecho que podría consolidar a la industria agroalimentaria como una potencia
Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto aseguró que la exportación de productos agroalimentarios genera más ingresos que otros sectores como el petróleo, el turismo o las remesas, hecho que podría consolidar a la industria agroalimentaria como una potencia.

Asimismo, mencionó que dicho sector ya se encuentra en la décima posición a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador no heredará deuda ni crisis de fin de sexenio: SHCP

“Y vamos por mejores posiciones para alcanzar la condición de potencia, que ya lo somos, pero seremos aún más en los próximos años”, apuntó el mandatario mexicano.

También, EPN prevé que en este año, las exportaciones agroalimentarias superen los 35 mil millones de dólares, es decir, 57 por ciento más que hace 6 años.

“Hoy podemos afirmar que en 2018, México y su sector agroalimentario está mejor y ha crecido más de la condición que tenía en 2012”, finalizó Peña Nieto.

Con información de Político.MX

aiqv

Economía

AMLO no rechaza acuerdo con Canadá si abandonan el TLCAN

Publicado

el

AMLO, 79 KB, Canadá
Andrés Manuel López Obrador junto a Chrystia Freeland. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo que lo ideal es que los tres gobierno (Estados Unidos, México y Canadá) firmaran el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y que se pudiera hacer todavía en este periodo, para que diera tiempo que lo firmara el presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, recordó que con la Unión Americana ya se logró un acuerdo  en el que su equipo participó como observador y respaldó. Sin embargo, enfatizó que “a nosotros nos gustaría que se entendieran el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Canadá para que el tratado sea trilateral”.

“Nosotros no podemos romper relaciones con Estados Unidos ni con Canadá. Si ya se avanzó en un acuerdo, vamos a decir, de carácter bilateral, con Estados Unidos, tendríamos que mantener ese acuerdo y buscar un acuerdo similar con Canadá“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

López Obrador puntualizó que más allá de la relación comercial “necesitamos con Estados Unidos también un acuerdo para el desarrollo y la migración. Ese es un tema que está pendiente y yo espero que se resuelva pronto”.

En el acto donde estuvo acompañado por los senadores Lilly Téllez y Alfonso Durazo, enfatizó que el presidente Donald Trump “nos ha tratado de manera respetuosa y eso lo tengo que manifestar; y ya se están logrando algunos acuerdos con respeto a nuestra independencia y a nuestra soberanía”.

En ese sentido dijo que “no somos más que nadie pero tampoco somos menos que nadie; hasta ahora ha sido muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos y deseo de todo corazón que así se mantengan las relaciones, no queremos ser vecinos distantes”.

Por otra parte, destacó los cambios legislativos que se hicieron para que tipificar como delitos graves la corrupción, la portación de armas y el fraude electoral, por lo que ahora “los políticos corruptos (irán) a la cárcel sin derecho a fianza”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer