Conecte con nosotros

Economía

“Exportación de alimentos genera más ingresos que el petróleo y turismo”: EPN

Publicado

EPN, "Exportación de alimentos genera más ingresos que petróleo y turismo": EPN, 66 KB, Enrique Peña Nieto aseguró que la exportación de productos agroalimentarios genera más ingresos que otros sectores como el petróleo, el turismo o las remesas, hecho que podría consolidar a la industria agroalimentaria como una potencia
Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto aseguró que la exportación de productos agroalimentarios genera más ingresos que otros sectores como el petróleo, el turismo o las remesas, hecho que podría consolidar a la industria agroalimentaria como una potencia.

Asimismo, mencionó que dicho sector ya se encuentra en la décima posición a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador no heredará deuda ni crisis de fin de sexenio: SHCP

“Y vamos por mejores posiciones para alcanzar la condición de potencia, que ya lo somos, pero seremos aún más en los próximos años”, apuntó el mandatario mexicano.

También, EPN prevé que en este año, las exportaciones agroalimentarias superen los 35 mil millones de dólares, es decir, 57 por ciento más que hace 6 años.

“Hoy podemos afirmar que en 2018, México y su sector agroalimentario está mejor y ha crecido más de la condición que tenía en 2012”, finalizó Peña Nieto.

Con información de Político.MX

aiqv

Economía

Banco de México aumenta tasa de interés a 8.0 por ciento

Publicado

el

Banco de México, 98 KB, Banco de México
Alejandro Díaz de León, director general de Emisión del Banco de México. FOTO: Cuartoscuro

 MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió subir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a 8.0 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas.

Ello, añade el instituto central, considerando que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza, y que este se ha deteriorado de manera importante, tanto bajo una perspectiva de corto como de mediano plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos piden a AMLO que respete autonomía del Banco de México

Cabe destacar que a lo largo de este año la tasa de interés de referencia se ha incrementado en 75 puntos base, desde un nivel de 7.25 por ciento registrado en enero de este año.

De acuerdo con analistas de Banco Santander, este movimiento se debe a la depreciación del peso frente al dólar así como a la presión de la inflación; por lo que estima que la tasa de interés cierre este año en el nivel de 8.0 por ciento, y se mantenga así a lo largo del 2019.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer