Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

PGR ofrece recompensa de 30 millones de pesos por “El Mencho”, del CJNG

Publicado

mencho_pgr, recompensa, 84 kb, Mencho
Foto: Especial.

MÉXICO.- El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho” tiene un precio para el gobierno federal: 30 millones de pesos a cambio de información que permita su localización y así capturarlo.

Autoridades federales dieron a conocer que, de manera simultanea, Estados Unidos también ofrece una recompensa millonaria por información del “Mencho”, la cual ascendería hasta los 5 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: Perro policía detecta droga dentro de una televisión en Culiacán

Esto fue dado a conocer a través de un acuerdo emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la recompensa del gobierno federal, la cual es la segunda más alta a cambio de un cabecilla del narco, la cual se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La suma por “El Mencho” se acordó este martes, cuando el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dio arranque a una visita de trabajo en Chicago, con el fin de fortalecer la cooperación en materia de extradiciones y combate al crimen organizado con la autoridad de EUA.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a dos hombres con más de 60 kilos de marihuana en la Cuauhtémoc

Fue la misma PGR la que informó que “durante la visita, el titular en suplencia de la PGR sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA)”.

Durante julio de 2015, la entonces procuradora Arely Gómez, junto al entonces titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecieron 60 millones de pesos para quien diera información que permitiera recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente está preso en Nueva York.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobernador del Estado de México entrega patrullas con faltas de ortografía

“El Mencho” cuenta con múltiples órdenes de aprehensión en nuestro país, así como una orden de detención provisional con fines de extradición, misma que se liberó en febrero de 2015 por un juez federal capitalino.

La última vez que se estuvo cerca de capturarlo fue en mayo de aque año, cuando pistoleros a su servicio repelieron un operativo en Jalisco, dejando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana derribado.

ssc

Estados

Violencia sin control: Cancelan grito en Acámbaro por inseguridad

Publicado

el

acambaro_mx, Acámbaro, 80 kb, Grito
Foto: Especial

GUANAJUATO.- El gobierno de Acámbaro, Guanajuato, anunció que la ceremonia del Grito de Independencia para la noche de este sábado, se cancelaba tras la oleada de violencia ocurrida durante las últimas semanas en el municipio y casi toda la región del estado.

A través de un comunicado se dio a conocer que el acto cívico del Grito de Independencia será el único evento del programa de Fiestas Patrias que no se realizará en esta ciudad.

Además, el alcalde perredista Gerardo Alcántar Saucedo reprochó “el poco apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal en cuanto al tema de seguridad pública”.

El pasado jueves seis personas fueron asesinadas en Acámabaro; de estas, cinco fueron halladas entre matorrales en un camino rural cerca de la salida a Morelia.

Habría sido este hecho el que llevó al presidente municipal a cancelar la ceremonia del aniversario del Grito de Independencia que se realizaría en el pórtico del templo del Hospital.

El viernes, el Oficial Mayor Salvador Leyva Ávila detalló a los medios el programa de eventos que contemplaba el izamiento de la Bandera en la Plaza cívica y a partir de las 7:30 de la noche actividades culturales a cargo del Instituto de Cultura.

El domingo 16 se realizará una ceremonia a cargo de la Preparatoria Miguel Hidalgo y un desfile de las escuelas del municipio.

“Los eventos del domingo 16 continúan programados de manera normal”, dio a conocer el gobierno municipal.

Apenas el año pasado en Apaseo el Alto, otro municipio azotado por la violencia criminal, contó con la asistencia de unas cuantas personas en su grito.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer