Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

PGR ofrece recompensa de 30 millones de pesos por “El Mencho”, del CJNG

Publicado

mencho_pgr, recompensa, 84 kb, Mencho
Foto: Especial.

MÉXICO.- El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho” tiene un precio para el gobierno federal: 30 millones de pesos a cambio de información que permita su localización y así capturarlo.

Autoridades federales dieron a conocer que, de manera simultanea, Estados Unidos también ofrece una recompensa millonaria por información del “Mencho”, la cual ascendería hasta los 5 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: Perro policía detecta droga dentro de una televisión en Culiacán

Esto fue dado a conocer a través de un acuerdo emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la recompensa del gobierno federal, la cual es la segunda más alta a cambio de un cabecilla del narco, la cual se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La suma por “El Mencho” se acordó este martes, cuando el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dio arranque a una visita de trabajo en Chicago, con el fin de fortalecer la cooperación en materia de extradiciones y combate al crimen organizado con la autoridad de EUA.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a dos hombres con más de 60 kilos de marihuana en la Cuauhtémoc

Fue la misma PGR la que informó que “durante la visita, el titular en suplencia de la PGR sostendrá reuniones de alto nivel con funcionarios de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA)”.

Durante julio de 2015, la entonces procuradora Arely Gómez, junto al entonces titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecieron 60 millones de pesos para quien diera información que permitiera recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente está preso en Nueva York.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobernador del Estado de México entrega patrullas con faltas de ortografía

“El Mencho” cuenta con múltiples órdenes de aprehensión en nuestro país, así como una orden de detención provisional con fines de extradición, misma que se liberó en febrero de 2015 por un juez federal capitalino.

La última vez que se estuvo cerca de capturarlo fue en mayo de aque año, cuando pistoleros a su servicio repelieron un operativo en Jalisco, dejando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana derribado.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Fayad confirma que ya son 70 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Publicado

el

explosion_ducto, ducto, 88 kb, explosión
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya suman 70 muertos por la explosión en un ducto de Pemex, localizado en el municipio de Tlahuelilpan.

En entrevista con Milenio Televisión, el mandatario estatal señaló que le reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos más durante el peritaje en la zona del siniestro.

“Me acaban de reportar hace un momento que en las excavaciones y en el desazolve del canal aparecieron cuatro muertos más, entonces ya vamos en 70 muertos, 70 muertos y 76 heridos”, indicó.

Pemex supervisa búsqueda de cuerpos

Mientras tanto, Expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron a la zona de la explosión de un ducto de Pemex, para supervisar la búsqueda de posibles víctimas que aún estén enterradas en las inmediaciones del lugar.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, explicó que personal de la empresa productiva del Estado debe llevar a cabo el análisis del terreno para realizar más búsquedas, pues conocen las características del producto.

“La gente de Petróleos Mexicanos es la que conoce la situación real, tanto las cantidades, presión, producto, niveles de explosividad, etcétera”, refirió en entrevista.

González Ramírez hizo un llamado a la población a que comprenda que el proceso de recuperación de cuerpos necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable, luego de que pobladores han impedido en repetidas ocasiones el acceso de especialistas y funcionarios.

Agregó que de la misma manera los servicios periciales están procesando los datos recabados y analizando en gabinete para después volver a la zona del percance y procesar los datos en campo.

Reconoció que los habitantes de esta comunidad consideran que hay más cuerpos sepultados en una zanja cercana a la zona de fuga de gasolina, pero que es necesario que los expertos determinen la manera en que se debe realizar este procedimiento.

El funcionario federal subrayó que es importante la preservación del área para que no se contamine pues aún hay indicios y restos que tendrán que ser analizados.

Pasado el mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría extendieron el área de resguardo para que se puedan realizar los trabajos periciales.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer