Conecte con nosotros

Economía

1.8 millones de jóvenes consiguieron empleo en sexenio de Peña Nieto: STPS

Publicado

epn_empleos, STPS, 84 kb, Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En la administración del presidente Enrique Peña Nieto el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha logrado que un total de un millón 828 mil 77 jóvenes tengan un puesto formal, a través de bolsas de trabajo, ferias y el Portal de Empleo, afirmó Roberto Campa Cifrián.

El secretario del Trabajo aseguró que de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 617 mil empleos en la capital del país y han sido registrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales el 27 por ciento han sido jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Expuso que el salario promedio de los trabajadores de la Ciudad de México que están afiliados al IMSS, que viven y trabajan en la capital del país, es de 447.30 pesos diarios, lo cual quiere decir que ganan más de 13 mil 500 pesos mensuales y es una cifra buena.

TE PODRÍA INTERESAR: Profeco emite alertas por posibles fallas en autos Honda y Volkswagen

Además, indicó, la capital del país es la número uno en generación de empleos formales registrados ante el IMSS, pero también tiene números muy positivos sobre formalidad si se comparan con el resto del país.

Campa inauguró junto con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, la XXXVII Feria de Empleo 2018, donde se ofertan 23 mil 768 vacantes y donde develaron el boleto del Metro conmemorativo de los 40 años del SNE.

TE PODRÍA INTERESAR: Walmart anuncia primera etapa en apertura de gasolineras en México

Destacó que, derivado de acciones y programas implementados, en concertación con el Gobierno de la Ciudad de México, la capital del país está 6.7 puntos porcentuales por abajo de la media nacional en informalidad laboral.

Recordó que durante 2018 la Ciudad de México ha realizado seis Ferias de Empleo, de 12 que tiene programadas, donde se privilegia la contratación de jóvenes toda vez que en el 60 por ciento de las vacantes no se requiere experiencia laboral.

TE PODRÍA INTERESAR: Banxico prevé incertidumbre por estrategia económica de López Obrador

“Esta es la feria más grande que se hace año con año en el país, se están ofreciendo en total 23 mil 764 vacantes privilegiando la contratación de jóvenes, además sólo el 40 por ciento pide experiencia laboral de seis meses”, enfatizó.

En 2018 el Gobierno Federal asignó a la Ciudad de México 50.7 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y subsidios para el autoempleo.

Insistió en que al término de esta administración se generarán cuatro millones de nuevos empleos formales; es decir medio millón más en seis años que los que se generaron en los doce años anteriores.

ssc

Deportes

Sin juego de NFL en el Azteca, México perderá casi mil mdp

Publicado

el

candelado_nfl, candelado, 99 kb, NFL
Foto: Especial.

MÉXICO.- A causa de la cancelación del juego de la NFL en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde se enfrentarían Rams y Chiefs, México dejará de percibir 990 millones de pesos por derrama económica.

Según datos del gobierno federal, el partido que iba a celebrarse en tierras mexicanas el próximo lunes dejaría una derrama estimada de casi mil millones de pesos.

A causa del mal estado del césped del Estadio Azteca, la NFL decidió mover el partido a Los Ángeles.

El Consejo de Promoción Turística de México calcula que el impacto de realizar este tipo de eventos en la economía de la capital es de 923 millones de pesos, además de que estos generan 2 mil 840 empleos.

Asimismo, para el gobierno federal estos eventos traen ingresos fiscales por más de 67 millones de pesos, cantidad que no será posible recaudar este año.

De acuerdo con El Financiero, el director general de la NFL en nuestro país, Arturo Olivé, durante 2017 el partido tuvo una asistencia de 77 mil 357 aficionados en el Estadio Azteca, de los cuales 32 mil 400 eran personas que vinieron fuera de la Ciudad de México.

La decisión de cancelar el juego “fue basada después de consultar con la NFLPA (Asociación de Jugadores de NFL, por sus siglas en inglés) y tras una inspección esta tarde entre la NFL, expertos del campo de los equipos, así como expertos locales e independientes, de que el campo del Estadio Azteca no cumple con los estándares de la liga para jugar el próximo lunes”.

Por su parte Televisa, propietaria del Estadio Azteca, dijo que lamenta el inconveniente con el césped y que seguirá trabajando con la NFL para seguir con estos eventos, ya que existe un acuerdo para que haya juegos hasta 2020.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer