Conecte con nosotros

Entretenimiento

Alfonso Cuarón comparte tráiler de su nueva cinta, Roma

Publicado

MÉXICO.- El director mexicano Alfonso Cuarón dio a conocer un adelanto de su película “Roma”, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Nueva York y al de Toronto.

Filmada en blanco y negro y producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, “Roma” narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los años 60.

“El tiempo y el espacio nos limitan, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares”, escribió el director mexicano en su cuenta de Twitter @alfonsocuaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Netflix lanzará Distrito salvaje, serie original colombiana

En la red social, Alfonso Cuarón publicó el tráiler de la cinta, que estará disponible en cines y en la plataforma Netflix a finales de este año, con la que regresa a la dirección, luego de cinco años ganar el Oscar con el filme “Gravity”.

Inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo, un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos, indicó en un comunicado.

La historia toma como protagonistas a dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio y “Adela”, a quien da vida Nancy García García, ambas de ascendencia mixteca.

“Sofía” (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que “Cleo” trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil.

Además, “Cleo” y “Sofía” luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Notimex/atj

Entretenimiento

Fallece la vedette argentina Thelma Tixou a los 75 años

Publicado

el

Thelma Tixou, 84 KB, Thelma Tixou

MÉXICO.- La vedette argentina Thelma Tixou falleció este martes a los 75 años de edad, luego de ser operada por un tumor cerebral conocido como meningioma que obligó a los médicos a inducirla al coma, del cual no despertó.

La artista murió de un paro cardiaco en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Celia Lora desata pasiones con camiseta mojada en Instagram

Sus restos serán velados en una agencia funeraria ubicada en la colonia Roma. 

Su amiga Rocío Delgado Güemes solicitó la colaboración del gremio artístico y periodístico con quienes Thelma mantuvo una relación cordial desde sus inicios, con el fin de recaudar 10 mil pesos para pagar los costos del sepelio, de acuerdo a un convenio que mantiene la Asociación Nacional de Actores con la funeraria.

“Es muy triste lo que sucedió con Thelma, pues ella llevaba un año sin cotizar debido a la falta de trabajo y ya no importó que hubiera cumplido con sus obligaciones sindicales durante toda su vida artística, pues así está establecido en los estatutos”, lamentó.

Añadió que meses atrás tuvo una gripa muy intensa y acudió al especialista, sin embargo, las complicaciones de salud la llevaron hasta una sala de terapia intensiva, en donde estuvo en coma y ya no recuperó la conciencia.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer