Conecte con nosotros

Entretenimiento

Alfonso Cuarón comparte tráiler de su nueva cinta, Roma

Publicado

MÉXICO.- El director mexicano Alfonso Cuarón dio a conocer un adelanto de su película “Roma”, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Nueva York y al de Toronto.

Filmada en blanco y negro y producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, “Roma” narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los años 60.

“El tiempo y el espacio nos limitan, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares”, escribió el director mexicano en su cuenta de Twitter @alfonsocuaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Netflix lanzará Distrito salvaje, serie original colombiana

En la red social, Alfonso Cuarón publicó el tráiler de la cinta, que estará disponible en cines y en la plataforma Netflix a finales de este año, con la que regresa a la dirección, luego de cinco años ganar el Oscar con el filme “Gravity”.

Inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo, un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos, indicó en un comunicado.

La historia toma como protagonistas a dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio y “Adela”, a quien da vida Nancy García García, ambas de ascendencia mixteca.

“Sofía” (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que “Cleo” trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil.

Además, “Cleo” y “Sofía” luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Notimex/atj

Entretenimiento

Rapunzel y Aurora se suman a serie de cortos Disney Princesa

Publicado

el

princesa, Rapunzel, 81 KB, Rapunzel

MÉXICO.- Disney Junior lanzó a través de su canal oficial de YouTube las historias de Rapunzel y Aurora, los nuevos cortos narrados por niñas que cuentan las historias de las princesas.

“Descubriendo Enredados” sigue las aventuras de la joven “Rapunzel”, quien vive escondida en lo más alto de una torre para proteger su mágica y larga cabellera. La suerte de “Rapunzel” cambia cuando el joven “Flynn Rider” aparece inesperadamente en su habitación.

Juntos emprenderán un viaje lleno de aventuras que pondrá a prueba su determinación y valentía para poder cumplir el sueño de la joven: ver de cerca las luces que el reino lanza al cielo conmemorando el cumpleaños de su hija perdida.

TE PODRÍA INTERESAR: Stan Lee trabajó en un último personaje antes de morir

Asimismo, “Descubriendo La Bella Durmiente” sigue la trama de la princesa “Aurora”, quien ha permanecido escondida en el bosque junto a sus hadas madrinas quienes la protegen de la maldición que “Maléfica” ha lanzado sobre ella. Cuando sus protectoras le revelan la verdad, la joven princesa debe regresar con sus padres al castillo.

Sin embargo, el hechizo de “Maléfica” logra concretarse y “Aurora” cae en profundo sueño del que despertará con la ayuda de “Flora”, “Fauna”, “Primavera” y el príncipe “Felipe” para cambiar su vida por completo.

La colección de cortos “Disney Princesa” está conformada por 12 entregas inspiradas en las historias de las princesas Disney, estrenando dos aventuras por mes. Las dos primeras entregas fueron protagonizadas por “La Sirenita” y “Blancanieves”. Posteriormente se estrenaron los cortos “Moana: un mar de aventuras” y “Mulán”.

Por otra parte, la iniciativa “Cumpleaños Mágico”, permite a los pequeños de casa sorprender a alguien con un video personalizado de Disney protagonizado por “Ariel”, “Rapunzel” y “Bella”. De acuerdo con un comunicado, la música de “Disney Princesa” también está disponible en la plataforma Spotify

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer