Conecte con nosotros

Mundo

EUA aplaude independencia energética propuesta por AMLO

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, dijo que apoya los planes de Andrés Manuel López Obrador, de aumentar la independencia energética de México, aunque signifique reducir las compras a refinerías estadounidenses.

El funcionario se reunió este miércoles en Ciudad de México con la futura titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, con la condición de que sus declaraciones se darían a conocer hasta este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Estamos comprometidos con el próximo gobierno de López Obrador: EUA

López Obrador ha dicho que México debe dejar de comprar gasolina y diésel en el exterior. El mes pasado prometió invertir 16 mil millones de dólares para incrementar la producción petrolera, capacidad de refinación y generación eléctrica mexicana.

“Desarrollar los recursos energéticos propios y la prosperidad que conllevan es un muy buen objetivo para este Gobierno”, dijo Perry, y añadió que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a México a lograrlo.

En otro orden de ideas, reconoció que el presidente Donald Trump se ha expresado con dureza sobre México, pero lo atribuyó a su estilo negociador y enfatizó que el mandatario norteamericano realmente quiere tener una buena relación con su vecino del sur.

“Creo que el Presidente tiene una visión muy respetuosa y positiva de México. El Presidente quizás es muy distinto de todos los anteriores que tuvieron ese puesto”, aseveró.

Mundo

Así fue el horrible terremoto de 6.1 grados que sacudió Taiwán (VIDEO)

Publicado

el

taiwan_terremoto, Taiwán, 47 kb, Terremoto
Foto: Especial.

TAIWÁN.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró en la costa este de Taiwán, a 16 kilómetros de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla, registró también dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente, después del terremoto.

El fuerte sismo sacudió la capital Taipéi, donde desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas. Un edificio recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro, informaron medios locales.

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi suspendieron sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas mortales y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el sismo.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer