Conecte con nosotros

Mundo

EUA aplaude independencia energética propuesta por AMLO

Publicado

ESTADOS UNIDOS.- Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, dijo que apoya los planes de Andrés Manuel López Obrador, de aumentar la independencia energética de México, aunque signifique reducir las compras a refinerías estadounidenses.

El funcionario se reunió este miércoles en Ciudad de México con la futura titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, con la condición de que sus declaraciones se darían a conocer hasta este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Estamos comprometidos con el próximo gobierno de López Obrador: EUA

López Obrador ha dicho que México debe dejar de comprar gasolina y diésel en el exterior. El mes pasado prometió invertir 16 mil millones de dólares para incrementar la producción petrolera, capacidad de refinación y generación eléctrica mexicana.

“Desarrollar los recursos energéticos propios y la prosperidad que conllevan es un muy buen objetivo para este Gobierno”, dijo Perry, y añadió que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a México a lograrlo.

En otro orden de ideas, reconoció que el presidente Donald Trump se ha expresado con dureza sobre México, pero lo atribuyó a su estilo negociador y enfatizó que el mandatario norteamericano realmente quiere tener una buena relación con su vecino del sur.

“Creo que el Presidente tiene una visión muy respetuosa y positiva de México. El Presidente quizás es muy distinto de todos los anteriores que tuvieron ese puesto”, aseveró.

Mundo

Acompañamos a México por explosión en Tlahuelilpan: Nicolás Maduro

Publicado

el

maduro_explosion, Maduro, 35 kb, Explosión
Foto: Especial.

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias y respaldo al pueblo de México tras la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando un saldo de 70 muertos confirmados.

A través de un comunicado oficial, el gobierno bolivariano dijo estar profundamente afectado y conmovido por lo sucedido, por lo que extendió palabras de aliento y fraternidad.

“En nombre del pueblo y gobierno bolivariano, acompañamos al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo propicia la ocasión para expresarle todo nuestro apoyo, fraternidad y respaldo, propios del gobierno bolivariano y de su pueblo, ante este fatal acontecimiento”, dice el documento.

Esta no es la primera muestra de empatía hacia México por parte del gobierno de Maduro, quien durante su toma de protesta para un nuevo mandato gritó: “¡Viva México!”, como muestra de afecto.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer