Conecte con nosotros

Deportes

Para los Gallos, partido con el América es “uno más”

Publicado

MÉXICO.- El defensa paraguayo Miguel Samudio consideró que el partido de este sábado frente al América es un encuentro más en el que sólo se disputan tres unidades.

En actividad de la quinta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el guaraní dejó de lado su pasado americanista y se enfoca en que Gallos Blancos pueda imponerse en el estadio La Corregidora.

“Todos los partidos son iguales, siempre he declarado eso, es atractivo para la gente, pero para nosotros es un partido más que vale los mismos puntos”, aseguró el lateral izquierdo durante la rueda de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR: Selección Mexicana desciende un lugar en ranking de la FIFA

Reconoció la grandeza de las Águilas y la importancia que tendrá el duelo ante sus seguidores, pues servirá de parámetro para los emplumados, que cuentan con cuatro unidades y aspiran a su segundo triunfo en el certamen.

“Viene un equipo grande que siempre aspira a pelear arriba, creo que están bien y acoplándose de la mejor manera. Es el rival perfecto para tratar de medir para qué estamos en el torneo”, aseveró Samudio.

El sudamericano espera un América que vendrá a proponer, pero la responsabilidad en Querétaro será disminuir las fortalezas del rival para quedarse con los tres puntos.

Miguel Samudio defendió la playera del América de 2015 al 2017, lapso en el que conquistó dos títulos de la Liga de Campeones de Concacaf, pero ahora se debe a Gallos Blancos con el que se siente “bien adaptado, más liberado” con la llegada del técnico Rafael Puente Jr.

Notimex/atj

Deportes

Xolos adquiere seguridad por triunfos

Publicado

el

Xolos, Xolos, 56 KB, Xolos

MÉXICO.- El entrenador argentino Diego Cocca recalcó que la seguridad y confianza adquirida por los últimos triunfos no afecte a Xolos de Tijuana y pueda ser aprovechada para aumentar la buena racha.

Después de un inicio complicado en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los fronterizos lograron dos triunfos consecutivos, para escalar posiciones, aunque todavía están fuera de la zona de Liguilla, por lo que será vital sacar ventaja cuando reciban a Tuzos de Pachuca este sábado.

“El equipo no estaba funcionando, vinieron muchos refuerzos nuevos, tenían que adaptarse a la idea, pero tuvimos la semana previa al Atlas la trabajamos muchísimo nos vino bien y se notó”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico brasileño es seleccionado como el mejor del mes en Portugal

Detalló que el duelo que podían ganar de visitante era contra Atlas, “a veces es más importante ganar un partido luchado, peleado, que jugar bien, después del duelo el equipo estaba más convencido, más seguro, pero que esta seguridad no nos maree y hay que aprovecharla para seguir mejorando”.

En conferencia de prensa, Cocca espera a un conjunto hidalguense que juegue de igual a igual, ya lo demostró en condición de visitante frente a Chivas y este sábado no será la excepción, por lo que Xolos deberán aprovechar su condición de local en la cancha sintética de su estadio.

“Analizamos bien al Pachuca, tiene buenos jugadores, características claras de juego y seguramente lo harán acá, ya lo hizo contra Chivas de visitante. Encontraremos un rival que jugará de igual a igual”, indicó.

Descartó pretextos por los malos resultados al inicio del certamen por la falta de adaptación, lesionados, nuevos refuerzos y demás situaciones.

“Lo que nos toca a nosotros es achicar el margen de error, equivocarse lo menos posible, trajimos jugadores sobre la fecha, se han lesionado algunos, pero el grupo está fuerte, sólido, vamos creciendo, evolucionando, sumando, ganar de visitante era pendiente para nosotros”, expresó.

Xolos cuenta con 12 unidades, mismas que Pachuca, por lo que el compromiso de esta décima jornada de la Primera División del futbol mexicano luce parejo y atractivo.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer