Conecte con nosotros

Economía

Profeco emite alertas por posibles fallas en autos Honda y Volkswagen

Publicado

el

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas rápidas para 11 modelos de vehículo de las marcas Honda de México y Volkswagen de México, por posibles fallas que podrían representar un riesgo para los consumidores.

En un comunicado, el organismo informó que la primera es en expansión de la alerta rápida 37/2017, que dio en coordinación con Honda de México, para la revisión a 13 mil 819 vehículos comercializados en México de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, así como de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico prevé incertidumbre por estrategia económica de López Obrador

Indicó que la solución que se ofrece para prevenir el posible problema que estos modelos presentan es reemplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos.

En tanto, la segunda alerta es por un llamado a revisión de la Volkswagen de México para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018, para los que se ofrece como solución sustituir de manera gratuita la bolsa de aire (airbag) del conductor.

Mientras que la tercera, es por el llamado a revisión también de la Volkswagen de México para ocho unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en el país de los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, para los cuales se ofrece como solución purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart anuncia primera etapa en apertura de gasolineras en México

Para cualquier duda, la Profeco pone a a disposición de los interesados sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país.

Economía

Secretaría de Energía considera una cuarta subasta eléctrica

Publicado

el

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, consideró probable que el gobierno realice una cuarta subasta eléctrica en el futuro, la cual dependerá del crecimiento de la red de transmisión.

Durante su participación en el foro Energy Meet Point, la funcionaria comentó que a medida que haya subastas o producción de energías renovables tiene que aumentar también la infraestructura de gas para los respaldos de esa electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, dijo que con el ahorro generado por la renegociación de los gasoductos, la CFE podrá invertir en infraestructura, a la cual le están pidiendo que se enfoque primero en transmisión, pero también en proyectos de generación.

TE PODRÍA INTERESAR: Felipe Calderón y Peña Nieto perdonaron 629 mil mdp en impuestos

“Vamos a hacer una cuarta subasta: sí, probablemente sí, lo más inmediato que se pueda tener lo de transmisión… esa subasta no va a ser igual… donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio nacional”.

La titular de la Sener detalló que en el gobierno anterior se hicieron tres subastas, la primera de 12 proyectos por tres mil megawatts, la segunda de 20 proyectos por dos mil 300 megawatts y la tercera de 10 proyectos por dos mil 500 megawatts.

Explicó que de la primera subasta se ha instalado 76 por ciento de la infraestructura, en la segunda 73 por ciento, mientras que de la tercera el cero por ciento.

“Estos casi 10 mil megawatts deben tener la garantía de ser transmitidos, es decir, la electricidad subirse a la red de transmisión y este es el tema, el balance energético”, aseguró la funcionaria.

Precisó que la cuarta subasta fue suspendida porque detectaron que la líneas de transmisión están saturadas. Además, la CFE analiza una segunda fase de la planta nuclear de Laguna Verde, pero antes de emitir cualquier opinión tienen que informarle a la gente cuáles son los beneficios.

“Ahora Laguna Verde no tiene ningún movimiento más que su mantenimiento, su generación, tenía una segunda etapa ya proyectada desde el gobierno anterior y la CFE actualmente analiza esta etapa”, puntualizó.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer