Conecte con nosotros

Economía

Profeco emite alertas por posibles fallas en autos Honda y Volkswagen

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas rápidas para 11 modelos de vehículo de las marcas Honda de México y Volkswagen de México, por posibles fallas que podrían representar un riesgo para los consumidores.

En un comunicado, el organismo informó que la primera es en expansión de la alerta rápida 37/2017, que dio en coordinación con Honda de México, para la revisión a 13 mil 819 vehículos comercializados en México de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, así como de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico prevé incertidumbre por estrategia económica de López Obrador

Indicó que la solución que se ofrece para prevenir el posible problema que estos modelos presentan es reemplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos.

En tanto, la segunda alerta es por un llamado a revisión de la Volkswagen de México para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018, para los que se ofrece como solución sustituir de manera gratuita la bolsa de aire (airbag) del conductor.

Mientras que la tercera, es por el llamado a revisión también de la Volkswagen de México para ocho unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en el país de los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, para los cuales se ofrece como solución purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart anuncia primera etapa en apertura de gasolineras en México

Para cualquier duda, la Profeco pone a a disposición de los interesados sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país.

Economía

Buen Fin podría adelantarse a agosto o septiembre

buen fin, buen fin, 87 kb, buen fin

MÉXICO.- Empresarios y miembros del Consejo Coordinador Empresarial y socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA) plantearon la iniciativa de adelantar el “Buen Fin” para el mes de agosto o septiembre de este año.

La iniciativa podría ayudar a los comerciantes a reactivar su economía debido a la pausa que tuvieron que hacer durante el cierre de negocios y plazas debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el director del Consejo Coordinador Empresarial, el “Buen Fin” representa un incremento rápido y eficaz a los pequeños y medianos comercios afectados por el confinamiento, sin embargo, en el calendario, éste se indica hasta noviembre, por lo que realizarlo meses antes podría significar una gran ayuda.

Carlos Salazar expuso que con este adelanto podría fluir el dinero y la liquidez, pero tendría que afinarse toda una estrategia con el Gobierno Federal y otras instituciones.

En meses anteriores, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso que se realizaran dos veces al año los fines de semana de descuentos para ayudar a reactivar la economía afectada por la crisis de salud.

Durante “el Buen Fin” las empresas nacionales bajan considerablemente los precios de algunos artículos, de forma similar como ocurre con el “Black Friday” de Estados Unidos, iniciativa en la que se basó la propuesta mexicana.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer