Conecte con nosotros

Economía

Profeco emite alertas por posibles fallas en autos Honda y Volkswagen

Publicado

el

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas rápidas para 11 modelos de vehículo de las marcas Honda de México y Volkswagen de México, por posibles fallas que podrían representar un riesgo para los consumidores.

En un comunicado, el organismo informó que la primera es en expansión de la alerta rápida 37/2017, que dio en coordinación con Honda de México, para la revisión a 13 mil 819 vehículos comercializados en México de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, así como de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico prevé incertidumbre por estrategia económica de López Obrador

Indicó que la solución que se ofrece para prevenir el posible problema que estos modelos presentan es reemplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos.

En tanto, la segunda alerta es por un llamado a revisión de la Volkswagen de México para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018, para los que se ofrece como solución sustituir de manera gratuita la bolsa de aire (airbag) del conductor.

Mientras que la tercera, es por el llamado a revisión también de la Volkswagen de México para ocho unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en el país de los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, para los cuales se ofrece como solución purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart anuncia primera etapa en apertura de gasolineras en México

Para cualquier duda, la Profeco pone a a disposición de los interesados sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país.

Economía

Carlos Slim confía en 4T: Participará en licitación para construir Tren Maya

Publicado

el

amlo_slim, AMLO, 71 kb, Carlos Slim
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim anunció su participación en las licitaciones para la construcción del Tren Maya, al salir de una reunión con el presidente AMLO en Palacio Nacional.

En las primeras declaraciones que ofreció el empresario a su salida del encuentro con el tabasqueño, afirma que el proyecto le pareció “muy interesante” y que participará en cuando se lancen las licitaciones.

Se calcula que la construcción de este proyecto prioritario impulsado por la administración obradorista tenga un costo de entre 120 mil a 150 mil millones de pesos con una ganancia de 46 mil millones de pesos al año, donde el 70 por ciento de los ingresos se destinen al transporte de carga, mientras el 30 por ciento restante vaya dirigido al transporte de pasajeros y al turismo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Slim gana contrato con Pemex por 69.8 millones de dólares

Según Slim Helú la propuesta significa un impulso para el sureste de México y considera que la obra de infraestructura no debería atraer conflictos sociales sino ayudar a los habitantes de la región, rescata El Financiero.
Tren Maya prevé convocar a otras empresas para licitaciones

Por su parte, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons dijo que la cita en Palacio Nacional fue un llamado a la colaboración a través de las mejores prácticas y se busca incentivar la participación del gobierno con presupuesto, mientras a la iniciativa privada se le convocó a evitar abusos en la ley de obra pública.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Vamos a crecer bien y pronto”, asegura Carlos Slim ante AMLO

A la reunión asistieron Grupo Carso, Grupo Hermes, las empresas de Ricardo Salinas Pliego y las de Olegario Vázquez, así como Black Rock o la empresa china CCCC, además se prevé la convocatoria a otras empresas de material rodante y señalización.

El Tren Maya contará con 17 estaciones en diferentes municipios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para recorrer un total de mil 525 kilómetros de ruta, inaugurándose aproximadamente en 2023.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer