Conecte con nosotros

Economía

Profeco emite alertas por posibles fallas en autos Honda y Volkswagen

Publicado

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas rápidas para 11 modelos de vehículo de las marcas Honda de México y Volkswagen de México, por posibles fallas que podrían representar un riesgo para los consumidores.

En un comunicado, el organismo informó que la primera es en expansión de la alerta rápida 37/2017, que dio en coordinación con Honda de México, para la revisión a 13 mil 819 vehículos comercializados en México de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, así como de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico prevé incertidumbre por estrategia económica de López Obrador

Indicó que la solución que se ofrece para prevenir el posible problema que estos modelos presentan es reemplazar, sin costo, los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos.

En tanto, la segunda alerta es por un llamado a revisión de la Volkswagen de México para 26 unidades comercializadas en este país de los modelos Gol, años 2017 y 2018, para los que se ofrece como solución sustituir de manera gratuita la bolsa de aire (airbag) del conductor.

Mientras que la tercera, es por el llamado a revisión también de la Volkswagen de México para ocho unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en el país de los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, para los cuales se ofrece como solución purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart anuncia primera etapa en apertura de gasolineras en México

Para cualquier duda, la Profeco pone a a disposición de los interesados sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país.

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer