Conecte con nosotros

Estados

Un muerto y 22 heridos tras choque de autobús y tráiler en Saltillo

Publicado

SALTILLO.- La mañana de este jueves se registró un fuerte accidente entre un tráiler y un autobús de pasajeros en la carretera 54, Saltillo– Zacatecas, que dejó como saldo una persona muerta y 22 más lesionadas.

De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se desplazaban por la vía federal, en el kilómetro 268, a la altura del ejido Rocamontes, municipio de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece con vida diputada electa del PRD secuestrada en Hidalgo

Elementos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a los heridos, pero el chofer del autobús, así como el conductor del tráiler y un pasajero, tuvieron que ser trasladados a hospitales de la localidad, debido a la gravedad de sus heridas.

Los pasajeros habían participado en un evento religioso en Guadalajara y se dirigían a Monterrey.

El accidente obligó al cierre de la carretera en ambos sentidos por parte de la Policía Federal, lo que provocó filas de autos varados.

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer