Conecte con nosotros

CDMX

Detienen a banda que asaltó Starbucks de Revolución con metralleta

Publicado

Una banda de asaltantes despojó de sus pertenencias a clientes de Starbucks. FOTO: Especial

CDMX.- La noche de este jueves, cuatro sujetos ingresaron con una metralleta y un arma corta a un Starbucks, ubicado en Eje 5 y avenida Revolución, para despojar a los clientes de sus pertenencias.

Tras robar computadoras, teléfonos y bolsas, los presuntos delincuentes salieron del lugar y huyeron abordo de una camioneta. No obstante, las víctimas accionaron el botón de emergencia del sitio y la policía inició una persecución contra los agresores.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de Mustang en Periférico deja dos personas muertas

Tras 15 minutos de persecución y un enfrentamiento a tiros, los elementos de la policía capitalina finalmente lograron capturar a los asaltantes, quienes se atrincheraron en una casa ubicada en la esquina de Primero de Mayo y Héroes de Padierna, en Tacubaya.

Los cuatro imputados fueron trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en la colonia Doctores.

CDMX

No hace falta la presencia de la Guardia Nacional en CDMX: Sheinbaum

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, 89 KB, CDMX
Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Un día después de que Andrés Manuel López Obrador presentara su plan de seguridad, que incluye la creación de una Guardia Nacional conformada por las Fuerzas Armadas, la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hace falta la presencia de los militares en Ciudad de México. 

“Creemos que no hace falta la presencia de la Guardia Nacional en Ciudad de México“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Evaluación a policías y Mando Único, en estrategia de seguridad de CDMX

No obstante, aclaró que se tendrá un vínculo con la estrategia nacional, pero enfatizó que “tenemos confianza de que con la propia policía de la Ciudad de México vamos a poder estar coordinados”.

La futura mandataria capitalina consideró que con la distribución de 16 coordinaciones de seguridad, una por alcaldía, bastará para atender el problema de la inseguridad.

Sheinbaum Pardo presentó este jueves a quienes encabezarán su estrategia de seguridad y se dijo confiada en que funcionará, en que “vamos a tomar el control de la gobernabilidad y de la seguridad en la Ciudad”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer