Conecte con nosotros

CDMX

En intento de asalto, matan a una mujer en el Mercado de La Viga

Publicado

Una mujer fue asesinada en el Mercado de La Viga. FOTO: Reforma

CDMX.- La mañana de este viernes, una mujer fue asesinada al interior del Mercado de La Viga, en la colonia Lorenzo Boturini, delegación Venustiano Carranza, en un aparente intento de asalto.

De acuerdo con testigos, la víctima administraba una pollería e incluso mencionaron que dos sujetos, abordo de una motocicleta, fueron quienes la ejecutaron al intentar robarle.

Sin embargo, los responsables no  han sido localizados.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ cumplimenta otra orden de aprehensión contra “El Betito”

Paramédicos llegaron al sitio para ayudarla, pero no lograron mantenerla con vida, pues tenía heridas de bala.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la escena en espera de personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar y trasladaron el cuerpo al anfiteatro.

CDMX

No hace falta la presencia de la Guardia Nacional en CDMX: Sheinbaum

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, 89 KB, CDMX
Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Un día después de que Andrés Manuel López Obrador presentara su plan de seguridad, que incluye la creación de una Guardia Nacional conformada por las Fuerzas Armadas, la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no hace falta la presencia de los militares en Ciudad de México. 

“Creemos que no hace falta la presencia de la Guardia Nacional en Ciudad de México“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Evaluación a policías y Mando Único, en estrategia de seguridad de CDMX

No obstante, aclaró que se tendrá un vínculo con la estrategia nacional, pero enfatizó que “tenemos confianza de que con la propia policía de la Ciudad de México vamos a poder estar coordinados”.

La futura mandataria capitalina consideró que con la distribución de 16 coordinaciones de seguridad, una por alcaldía, bastará para atender el problema de la inseguridad.

Sheinbaum Pardo presentó este jueves a quienes encabezarán su estrategia de seguridad y se dijo confiada en que funcionará, en que “vamos a tomar el control de la gobernabilidad y de la seguridad en la Ciudad”.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer