Conecte con nosotros

Cultura

La exposición de Frida Kahlo en Londres rompe récord en venta de boletos

Publicado

Kahlo, cultura, 151 KB, Kahlo

México.- La exposición “Frida Kahlo: Making her self up” se convirtió en una de las muestras más icónicas del Victoria & Albert Museum de Londres, Inglaterra, al vender más de 20 mil boletos en preventa y romper récord en el primer día de exhibición.

La subgerente de Relaciones Públicas y Prensa de Anglo Arts, Elisabeth Lastschenko, detalló que el primer día de la muestra rompió récord con la mayor cantidad de boletos vendidos en un solo minuto y en un solo día.

Debido a la demanda y gran aceptación de los ingleses, Victoria & Albert Museum ampliará su horario a las 19:00 horas durante el mes de agosto, para que los visitantes puedan apreciar la muestra que presenta objetos personales e íntimos de la artista mexicana.

TE PODRÍA INTERESAR: La nueva edición de Zonamaco Foto estará inspirado en el barrio de Tepito

“La respuesta del público dijo, ha sido muy buena y los visitantes salen emocionados ya que estamos acostumbrados a exposiciones de Frida Kahlo como artista, pero ésta por primera vez habla de Frida la mujer, de quién es ella y su vida personal, desde su niñez hasta su muerte”, se dio a conocer en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura.

“Frida Kahlo: Making her self up” presenta cerca de 200 objetos personales de la famosa pintora: extractos de sus diarios, dibujos nunca publicados, cartas que escribió a Diego Rivera, a sus médicos y amigos cercanos, además de frascos de medicina, piezas de maquillaje y joyería, así como su famosa bota pintada de rojo.

Así como piezas que fueron descubiertas en 2004 en armarios y almacenes de la Casa Azul, que permanecieron cerrados por 50 años y que se exhibieron al público en la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”.Una selección de ese acervo por primera vez viajó al extranjero en esta muestra, cuyo montaje tardó siete semanas y abrió al público el 16 de junio pasado en el Victoria & Albert Museum donde estará en exhibición hasta el 4 de noviembre.

Notimex

 

VMG

Cultura

Por primera vez, una mujer gana el Premio Abel de Matemáticas

Publicado

el

Karen Uhlenbeck, 84 KB, Karen Uhlenbeck
Especial

MADRID.- La academia noruega de Ciencias y Letras distinguió con el premio Abel o Nobel de Matemáticas a la estadounidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge.

El presidente del Comité Abel, Hans Munthe-Kaas, señaló que la profesora emérita de la Universidad de Texas en Austin recibirá el galardón, porque con su trabajo “ha transformado drásticamente el paisaje matemático”.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Además, destacó los logros de la academia en ecuaciones diferenciales parciales geométricas, “teoría de los indicadores y sistemas integrables, y por el impacto fundamental de su trabajo en el análisis, la geometría y la física matemática”.

El trabajo de la experta en ecuaciones derivadas parciales es considerado uno de los más destacados en la materia del siglo XX y forma parte de los avances innovadores en geometría.

El presidente de la Universidad de Texas, Gregory L. Fenves, reveló que durante 30 años Karen Uhlenbeck se enfocó a una investigación que revolucionó el análisis geométrico y de las matemáticas.

La galardonada es profesora de investigación invitada en la Universidad de Princeton y profesora asociada del Institute for Advanced Study, en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer